WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Mancera vota y promete castigar delitos electorales

Mancera votando. Foto: Lucilly Zavala

Mancera votando. Foto: Lucilly Zavala

04 de Septiembre 2016

Destacó que la jornada de llevaba con normalidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, emitió su voto en la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017.

Después de dar el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados como parte del 47 aniversario del STC Metro, el mandatario capitalino acudió a emitir su voto en la casilla número 14-001, ubicada en Parque José María Olloqui, en la colonia Del Valle.

“Tengo ya el reporte de instalación de todos los protocolos y de todo el plan operativo funcionando (…) Hasta el momento no tengo ninguna incidencia relevante, todo se está llevado con normalidad”, señaló antes de emitir su voto.

Cuestionado sobre reportes ciudadanos que alertan de la compra de votos en algunas delegaciones a través de la entrega de apoyos económicos o en especie, Mancera Espinosa advirtió que se aplicarán todas las sanciones jurídicas y penales en contra de quién incurra en estos delitos electorales.

“Si alguien quiere seguir con estas prácticas ya conoce las consecuencias penales y administrativas a las que serán sujetos, y donde haya prueba, lo que procede es la destitución, la inhabilitación, como lo ha sancionado la Contraloría y el ejercicio de acción penal como lo ha hecho la Fepade”, sentenció.

Recordó que cerca de siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantienen atentos del desarrollo de la jornada electoral en las dos mil 433 casillas que fueron instaladas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

FCL

Más notas sobre