WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Mantenimiento de vías provoca suspensión del Tren Ligero por 6 meses

Foto vía Twitter @cdmexeneltiempo

Foto vía Twitter @cdmexeneltiempo

05 de Mayo 2019


De Taxqueña al Estadio Azteca, no habrá servicio

El Gobierno de la Ciudad de México cerrará el Tren Ligero en su tramo de Tasqueña a Estadio Azteca por trabajos de sustitución de vías a finales del mes de mayo, así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La suspensión del servicio durara aproximadamente 6 meses y tendrá un costo de 280 millones de pesos. Se espera que con el cambio de 5.5 kilómetros de vía, la velocidad de las unidades incremente de 20 a 60 kilómetros por hora, esto con el fin de reducir el tiempo de traslado de los usuarios de una hora a 40 minutos.

El anuncio oficial se dará a conocer en los próximos días, cuando las autoridades den mas información sobre la fecha del cierre, mientras tanto, el tramo entre Huipulco y Xochimilco del Tren Ligero continuará funcionando con normalidad.

Al proyecto fueron invitadas tres empresas especializadas para levantar el concreto y los rieles para después restituirlos por nuevos materiales, ya que algunos de los tramos son originales de cuando circulaba el tranvía del siglo XIX.

Actualmente hay 14 trenes en operación diariamente y una vez sustituida la vía, las autoridades considerarán comprar  más trenes para el servicio del sistema

Encuentra más notas sobre