Mantiene delegación Xochimilco monitoreo de ríos por lluvias

 

La basura ocasiona el 50% de las inundaciones.


La delegación Xochimilco mantiene un monitoreo en las obras de colectores de agua y ríos de la demarcación, principalmente en los ríos San Buenaventura y Santiago, para prevenir desbordamientos de agua, ante las lluvias registradas en esta temporada.

La delegación, a través de la Subdirección de Protección Civil, exhortó a la población a evitar arrojar basura en calles y avenidas, toda vez que esto ocasiona 50 por ciento de las inundaciones.

Se sugiere barrer la banqueta frente a los domicilio y estar atentos a la información sobre las condiciones climáticas del día, que se den a conocer en los medios de comunicación.

En un comunicado, la delegación precisó que en caso de enfrentar alguna situación de inundación en los domicilios, es importante desconectar de la energía eléctrica los diferentes aparatos y tener a la mano los números de emergencia y protección civil de Xochimilco 5675-70-20 o en Twitter @CesacXochi, las 24 horas del día.

Asimismo, agregó que debido a la lluvia registrada la noche de este martes, el jefe delegacional Avelino Méndez y personal de Xochimilco, realizaron un recorrido por las zonas afectadas por la precipitación, entre ellos los pueblos de Santa Cruz Xochitepec, Ampliación Tepepan, Santiago Tulyehualco, Santiago Tepalcatlaplan; y los barrios de Xaltocan, Belem, El Rosario, Santa Crucita y avenida Prolongación División del Norte.

AM