WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Maratón de CDMX alcanza certificación oro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Noviembre 2018

Es el primero en América Latina en alcanzar la distinción que lo acredita como uno de los mejores del mundo

El maratón de la Ciudad de México recibió la certificación de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y se convirtió en el de América Latina en alcanzar la distinción que lo acredita como uno de los mejores del mundo.

Esta etiqueta acredita a las diferentes competencias de diferentes países como las mejores del mundo mundo. Los maratones de Boston y Nueva York, en Estados Unidos, cuentan con esta certificación, al igual que los de París, en Francia; Toronto, en Canadá; Berlín, en Alemania; entre otros.

“El Maratón Telcel de la CDMX ha sido un gran éxito y muestra el resultado del trabajo conjunto. Le pido a quien llegue a dirigir el deporte de la Ciudad de México, que de verdad den continuidad a este importante proyecto y que pase el Top 10 al Top 5”, señaló Arturo Elías Ayub, Director General Fundación Telmex Telcel.

Actualmente el Maratón de la CDMX ocupa el noveno lugar de la Asociación Internacional de Carreras de Ruta, informó el Instituto del Deporte de la CDMX.

“Fueron dos las distinciones, por un lado la etiqueta oro de la IAAF, no hay más alto nivel, este es el máximo que otorga la IAAF. Por otro lado, la certificación “verde” (Ever Green)”, informó Horacio Vega, titular de la dependencia.

El vicepresidente de la IAFF, Alberto Juantorena, fue el encargado de otorgar dicha distinción al jefe de gobierno de la capital, José Amieva.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre