Marcha contra el aborto llega a casa de transición de AMLO

 

“El derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran amenazadas como nunca antes", dijeron


Con cánticos como “viva Cristo Rey”, y arengas como “Sí a la vida, señor presidente, no a la muerte, dice la gente”, la manifestación convocada por la Ola Celeste en defensa del derecho a la vida desde la concepción, llegó hasta la casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador para exigir que no permita que iniciativas a favor de la interrupción del embarazo avancen criticando la agenda que pretende impulsar la próxima secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

La concentración se llevó a cabo en el Monumento a la Madre donde se fueron dando cita personas de diferentes organizaciones civiles, religiosas todos ellos portando alguna prenda azul Celeste que define a este movimiento que se replicó en más de 130 ciudades en todo el país tal como se refería en los altavoces.

El primer objetivo según se refirió era llegar al Ángel de la Independencia pero Reforma estaba tomado por cientos de niños y sus familias ansiosos de ver el desfile de alebrijes anunciado para este sábado.

Pero eran miles de personas las que ya se habían convocado en esta marcha por el derecho a la vida y ante la fuerza de la respuesta se planteó ir hasta la casa de transición del presidente electo, en la cercana colonia Roma, para plantearle al mandatario -que en esos momentos se encontraba de gira en Chihuahua- el manifiesto por la vida que están dispuestos a defender.

La marcha caminó por la avenida Insurgentes en su dirección sur y al paso se escuchaban diversas porras y arengas en defensa de la vida “Morena entiende, la vida se defiende” y de vez en cuando un rezo: “Dios te salve María llena eres de gracia”, mientras discretamente entre tanto azul aparecía una discreta bandera del arcoíris “LGBT POR LA VIDA” y en letras más pequeñas un mensaje más, “adopción libre y rápida”.

Atrás habían quedado políticos como el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval que se sumó a esta lucha que llevan a cabo los grupos de gente que no desean continúe la asistencia legal para que una mujer que así lo desee pueda abortar y es que aseguran hay muchas otras opciones antes de terminar con lo que ellos consideran una vida.

Hasta la calle de Chihuahua llegaron finalmente los contingentes encabezados por el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés. En las rejas de la casona porfirista leyó el manifiesto de porqué han vuelto a salir a las calles: los intentos de agresión a la familia por parte de la próxima administración

“El derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran amenazadas como nunca antes por funcionarios futuros del gobierno federal y actuales legisladores que quieren imponer una cultura de la muerte en nuestro país. La agenda Olga Sánchez Cordero es una muestra de lo que estas personas quieren para Mexico”, sostuvo.

Pero aseguró que no solo la vida del no nacido esta en riesgo sino la libertad y el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos y atender cuestiones como su identidad sexual.

“Se impide pedir ayuda a profesionales si su hijo requiere orientación sobre su identidad sexual. La iniciativa pretende castigar hasta con seis años de carcel a quien preste ayuda a los menores de edad”, aseguró que lo que realmente se persigue es imponer la ideología de género a las nuevas generaciones.

La responsable de atención ciudadana de la oficina de Andrés López Obrador, Leticia Rodríguez los recibió para que adentro entregaran el texto leído previamente, Rodrigo Ivan Cortes junto con un Grupo de compañeros entraron llevando además un arreglo floral en cuyo centro había una pequeña figura de un recién nacido.

Mientras afuera se dieron pequeños roces entre los asistentes pues mientras un grupo querían rezar un Rosario “por la conversión del nuevo gobierno”, gente del Frente pidió no Caer en provocaciones y mantenerse con porras a la espera de la salida de Cortés.

A los pocos minutos su grupo salía y aún cuando el presidente del Frente Nacional por la Vida se mostró optimista por el paso dado, advirtió que se reservaban el derecho a una nueva convocatoria nacional dependiendo la respuesta que tengan de las autoridades y el presidente electo.