La marcha en CU para exigir seguridad

 

Fotos y videos


Por segunda ocasión, desde el hallazgo del cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio en Ciudad Universitaria, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron dentro del campus principal para exigir mayores medidas de seguridad a las autoridades universitarias.

El punto de reunión fue en las esculturas, conocidas por los estudiantes como “Los Bigotes”, a un costado del metro Universidad para caminar hacia la Rectoría.

El grupo de expertas que colaborará en caso Lesvy

Entre consignas llamaron a la unidad de la comunidad universitaria para ver los problemas de seguridad que atraviesa la Máxima Casa de Estudios.

También denunciaron a las autoridades a no olvidar que la UNAM no es solamente CU y enfatizaron que en las facultades de estudios superiores y en los planteles de bachillerato como las preparatorias y los CCH también requieren atención para implementar estrategias de seguridad pues alertan que diario padecen entre uno y tres asaltos en las inmediaciones de sus planteles.

Yamilka Mandujano, estudiante de la FES Acatlán expuso: “se me hace ya algo muy sorprendente que estén sucediendo este tipo de cosas ya en la Máxima Casa de Estudios y pues sí es preocupante y es necesario que ya se implementen las medidas porque no puedo creer que ya esté dentro de, que ya haya traspasado”.

“Esperemos que en verdad sí nos escuchen y que sí se pongan en práctica porque la verdad como está la situación ahorita sí es necesario”, añadió.

Los organizadores pidieron a los estudiantes que en sus escuelas recopilen cartas o cualquier documento con sus peticiones y con la exposición de las problemática que vive cada entidad académica de la UNAM para hacerlas llegar al Consejo Universitario y esperar una respuesta de las autoridades universitarias.

Entre consignas de #UNAMSegura llegaron a la Torre de Rectoría, misma que durante manifestaciones siempre mantiene sus puertas cerradas y, en esta ocasión, fue el lugar donde luego de un Goya los manifestantes se retiraron sin provocar ningún disturbio.

Marchan en repudio al asesinato de Lesvy

JCS