www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

La historia de Marco, quien desapareció tras ser detenido

 

Es estudiante de la Prepa 8 de la UNAM


La Procuraduría capitalina difundió una ficha para dar con el paradero de Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años y estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desapareció el pasado 23 de enero en la colonia El Rosario de la delegación Azcapotzalco.

Un usuario de Facebook de nombre Carlos Cortez Sánchez denunció que antes de su desaparición, el estudiante fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Marco Sanchez fue sometido a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 1 (en el Metrobús El Rosario) cuando tomaba fotos a unos murales en las inmediaciones”, escribió en su publicación, que fue acompañada de dos fotografías del estudiante de la Prepa.

En tanto, el padre del menor, Marco Antonio Sánchez Chávez, explicó en entrevista para el portal  Sin Embargo  que el amigo que acompañaba a su hijo ese día, le comentó que los policías lo subieron a la patrulla y supuestamente lo trasladaron a la Agencia 40 del Ministerio Público, ubicada en Azcapotzalco.

El papá de Marco acudió a dicha agencia, pero no lo encontró, “entonces fuimos a la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, donde llamaron por radio a las patrullas y nos dijeron que ya lo habían soltado, pero no dijeron ni dónde ni cómo”.

El padre del joven aseguró que en la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 se negaron a levantar un acta, argumentando que debían pasar 48 horas. Y acusó que ahí le cuestionaron sobre “si el chamaco no se iría con la novia”.

Matan a conductora de Uber tras choque en Tijuana

JCS