Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marco deambuló días sin golpes, afirma Procuraduría

Edmundo Garrido. Foto: @PGJDF_CDMX Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2018
|
Revisaron 20 horas de grabación de 53 cámaras de seguridad

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que, de acuerdo con el informe de análisis de inteligencia, se pudo comprobar que el menor Marco Antonio Sánchez, de 17 años, deambuló cuatro días por el municipio mexiquense de Tlalnepantla y no presentaba lesiones en el rostro derivado de un golpe que le hubieran dado policías que lo detuvieron el 23 de enero.

Puedes leer: Encuentran a Marco Antonio Sánchez

Detalló que tras el aseguramiento del estudiante de la UNAM, por parte de los policías del sector hormiga en Azcapotzalco, se iniciaron 3 carpetas de investigación y diversas diligencias ministeriales, además de que se revisaron 20 horas de grabación de 53 cámaras de seguridad privadas y del gobierno de la capital del país y del Estado de Mexico, del recorrido de los vehículos oficiales y del menor, antes, durante y después del evento.

“Es importante destacar, que el adolescente fue observado en Tlalnepantla desde las 20:30 horas, hasta las 23:30 del día 27 de enero. Testigos señalaron que no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el centro de transferencia, negocios cercanos y en las oficinas del juzgado calificador; esta información se desprende de los videos obtenidos del interior de CETRAM”, informó el procurador.

Te recomendamos: Difunden video de Marco en Naucalpan y sin golpes en el rostro

Garrido Osorio detalló que se realizaron 23 entrevistas a testigos quienes identificaron plenamente a Marco Antonio en diversos momentos.

Las entrevistas fueron con una empleada de una tienda de conveniencia, quien manifestó haber observado cómo consumía algunos alimentos, dos elementos de seguridad privada que refirieron haberlo visto en el CETRAM en tres ocaciones, sin que se le apreciaran lesiones en el rostro, y los tres policías municipales que lo condujeron ante el Juzgado Calificador en Tlalnepantla, quienes tampoco observaron lesiones aparentes y mencionaron que el suéter que vestía fue lanzado de un puente por el propio Marco.

También puedes leer: Niegan policías agresión a Marco

“Finalmente el adolescente fue captado por el circuito cerrado de una tienda de abarrotes el 28 de enero en el municipio de Melchor Ocampo, lugar donde fue reportado como la persona buscada y posteriormente presentado ante las autoridades de esa entidad”

Hasta el momento el menor no ha rendido su declaración por su estado de salud y la carpeta de investigación no ha sido presentada a un juez de control.

¿Qué opinas?

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Balazos en gasolinera de Neza para dispersar riña [Leer más]

Con 23 mil policías, CDMX reactiva seguridad por cuadrantes [Leer más]

Tata Martino llegó a la CDMX para tomar las riendas del Tri [Leer más]

Anuncia Manolo Jiménez más patrullas para Saltillo [Leer más]

Recomendados