Policías que detuvieron a Marco son presentados ante Fiscalía

 

El estudiante de la Prepa 8 se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de enero


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que presentó a los policías involucrados en la detención y presunta desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, ante la Fiscalía Antisecuestros, a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

Sin embargo, la dependencia no detalló cuántos son los elementos implicados.

Tampoco mencionó dónde está el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigación de la presunta desaparición del estudiante se dio luego de una petición que envió la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En tanto, el Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP) se pronunció sobre el acontecimiento y exigió a las autoridades la presentación de Marco Antonio en un caso que consideró como desaparición forzada; sin embargo, la Secretaría de Seguridad capitalina lo calificó como secuestro al haber turnado el caso a la fiscalía especializada en dicho delito.

El IJPP señaló como responsables a los policías que realizaron la detención de Marco Antonio, así como al secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, al agente del ministerio público número 40, a cargo de Sara del Pilar Gómez Martínez, y de Gerardo Olvera, comandante de la Policía.

La historia de Marco, quien desapareció tras ser detenido

JCS