Fuera de los grandes reflectores, Marco Rascón inicia campaña

 

Completamente alejando de los grandes mítines, Marco Rascón, inició sus actos de campaña afuera de su domicilio enviando un mensaje a las contendientes de izquierda que, como él, buscan gobernar la Ciudad de México. “Desde aquí, desde el 237, les digo a los que se sienten invencibles que lo que fue una conquista ciudadana se […]


Completamente alejando de los grandes mítines, Marco Rascón, inició sus actos de campaña afuera de su domicilio enviando un mensaje a las contendientes de izquierda que, como él, buscan gobernar la Ciudad de México.

“Desde aquí, desde el 237, les digo a los que se sienten invencibles que lo que fue una conquista ciudadana se fue deteriorando en los últimos 18 años hasta llegar a la división y la decadencia que ustedes mismos pintan unos de otros. Entre ustedes prevalecieron visiones sectarias de partido frente a lo que era un patrimonio democrático común”, sentenció el abanderado humanista.

Quien fuera fundador del Partido Revolucionario Democrático, acusó la candidatura de Miguel Ángel Mancera como ejemplo de esa división.

“Tanto el PRD como Morena son los que decidieron y apoyaron la candidatura del doctor Mancera que fue el de más alta votación y hoy el resultado final es que terminaron totalmente divididos y aparte sin hacerse cargo de lo que fue precisamente su decisión”, dijo, y agregó que la capital necesita regresar al proyecto de una ciudad de iguales y para todos.

Flanqueado por Luciano Jimeno Huanosta, presidente del partido, y Félix Hernández Gamundi, integrante del movimiento del 68, Rascón aceptó la crisis de credibilidad ciudadana por la que atraviesa los partidos políticos; sin embargo, anunció que su partido buscará la participación constante con la sociedad civil.

“Al iniciar esta campañas reconozco y admito que existe una crisis de representatividad que se expresa en el abstencionismo y el alejamiento ciudadano de las urnas electorales”, aceptó.

Además, señaló que los gastos electorales excesivos convierten a la contienda electoral en una competencia “sobre quién es peor”, por ello, se comprometió en una campaña de austeridad, con participación y apoyo ciudadano.

Y anunció que que serán la cultura, la educación, salarios justos, seguridad y regulación del uso de la marihuana, sus principales ejes de campaña.

Finalmente invitó a los contendientes a iniciar un diálogo y un compromiso autocrítico de sus propios partidos.

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