Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Marco Rascón. Defiende la legalización de la marihuana

No available Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 16 al 22 de abril

20 DE ABRIL

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del Partido Humanista, Marco Rascón, refrendó su apoyo a la legalización del “uso” de la marihuana.

En el marco del “Día Mundial de la Marihuana”, el aspirante al gobierno capitalino comentó en su perfil de Twitter @MarcoRascon que es necesaria la legalización en México para luchar contra el tráfico de estupefacientes.

El abanderado humanista publicó una imagen con la leyenda “¡No consumo, pero me sumo! ¡Di no a las derechas!”.

Además compartió una infografía en la cual explica a sus seguidores las diferencias entre despenalización, legalización y regulación de la marihuana, con el fin de evitar confusiones.

 

19 DE ABRIL

Se opone a regular las marchas

Notimex

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, dejó en claro que no reglamentará el autoritarismo, al ser cuestionado por estudiantes respecto a su propuesta frente a las marchas si obtiene la Jefatura.

Al participar en el Conversatorio con las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) destacó que 75 por ciento de las marchas y plantones se deben a inconformidades del orden federal y no local.

Dijo que, incluso, la tecnología bien puede ayudar a que los grupos de manifestantes se mantengan en contacto entre sí, pero a distancia, para estar enterados de cómo evoluciona la respuesta de sus demandas en la dependencia respectiva, a través de sólo unos cuantos representantes sin afectar las vialidades.

Rascón obtuvo el aplauso de la comunidad estudiantil del ITAM que asistió al debate organizado por esa institución, al subrayar que en su gobierno el autoritarismo no se regulará.

En cuanto al resto de los problemas de movilidad, propuso cambiar toda la estructura de movilidad “porque hoy la ciudad está colapsada y contaminada”, por lo que se pronunció por cambio de paradigma que implique el uso de transporte público eléctrico; “las peseras son resultado de un sistema obsoleto”, expuso.

“Requerimos innovar para hacer esas sustituciones. Necesitamos cambios sustanciales con una planeación estratégica democrática y consensuada, puntualizó.

En cuanto al desabasto de agua, el candidato humanista aseguró que desde hace muchos años hay una “relación errónea” entre el Valle de México y su población “porque lo hemos agredido brutalmente”.

Por ello, consideró que para impulsar a la Ciudad de México en todos sus ámbitos se requiere de políticas públicas de largo plazo y de acuerdos políticos con visión de Estado “porque todo no se resolverá en sólo seis años y por una sola persona”.

17 DE ABRIL

Promete impulso a tecnología e innovación

Marco Rascón se comprometió a incentivar y acelerar el paso hacia un desarrollo tecnológico con el fortalecimiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante la implementación de programas de innovación social.

Ante alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y académicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aseguró que promoverá el desarrollo de la tecnología y la innovación para alcanzar desarrollo y prosperidad, además de que involucrará a especialistas en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas capitalinos.

Al participar en el Foro Académico México 2018: los desafíos de la nación, se pronunció por implementar una educación pública, desde el nivel más básico, sobre la base de un pensamiento científico que promueva el desarrollo de la tecnología y la innovación.

Se pronunció por convocar a la participación de científicos, tecnólogos e ingenieros para resolver el modelo colapsado de movilidad, la escasez de agua y la falta de energías alternativas, entre otros grandes temas que afectan a los capitalinos, para mejorar el nivel de vida de las familias.

Es preciso, enfatizó, involucrar a especialistas, pues la Ciudad de México concentra a las sedes de investigación más grandes y productivas del país que gozan de reconocimiento internacional, además de albergar a más de 40 por ciento de los doctores en ciencias de México y a una gran cantidad de científicos de prestigio en el mundo.

Aseguró que se fortalecerá también la educación pública básica con programas innovadores que enseñen a los niños a desarrollar tecnología e innovar, además de que se apoyará a los centros de investigación y se les propondrá, sin obligar, adoptar un enfoque científico que permita encontrar soluciones a los grandes problemas de la metrópoli.

En el evento, convocado por el Centro Regional del Área Metropolitana de la ANUIES y el Instituto Nacional Electoral (INE), y efectuado en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Rascón Córdova recordó que la pirámide del bienestar económico y social se apoya en una educación científica, humanista, universal y de calidad.

“La capacidad de generar nuevo conocimiento está íntimamente ligada al conocimiento anterior; es decir, al nivel de educación de la sociedad”, resaltó.

El aspirante consideró que existe muy poco apoyo para la investigación científica en México, lo cual se refleja la cantidad baja de patentes, de aproximadamente 300 al año, mientras que en Japón, China, Estados Unidos y Alemania se obtienen entre 50 mil y 200 mil registros anuales.

 

16 de abril

PATRICIA GUILLÉN 

Frente a la bandera de  seis colores: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, la cual representa a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) Marco Rascón, candidato a la  Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista se comprometió a crear una agenda para dicho sector de la población.

El candidato consideró que este sector está rigurosamente vigilado por el conservadurismo, odio y homofobia.     

Rascón dijo que será necesario una alianza permanente para evitar al menos mil 420 asesinatos que fueron motivados por el odio hacia las poblaciones LGBTTTI, crímenes que se cometieron entre 1995 y 2017 en México.           

“Hay una cuestión profundamente grave. Esta irresponsabilidad de la política diciendo que ya está resuelto el tema, pero el gran problema no es lo que ya se resolvió en la nueva constitución”, dijo.

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados