María del Rosario peleó y dio la vida por su hijo en la CDMX

María del Rosario peleó y dio la vida por su hijo en la CDMX
 

María del Rosario Fabián peleó, dio la batalla, su cuerpo es testimonio que enfrentó a sus agresores y dio la vida por su hijo, quien vio por ultima vez a su madre el 25 de marzo, luego de que la secuestrarán, asaltarán y finalmente asesinarán. Ella era arquitecta, jefa de la Unidad Departamental de Agua […]


María del Rosario Fabián peleó, dio la batalla, su cuerpo es testimonio que enfrentó a sus agresores y dio la vida por su hijo, quien vio por ultima vez a su madre el 25 de marzo, luego de que la secuestrarán, asaltarán y finalmente asesinarán.

Ella era arquitecta, jefa de la Unidad Departamental de Agua Potable en la Magdalena Contreras y Tlalpan del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y madre del pequeño de cinco años, a quienes policías encontraron en la madrugada del 26 de marzo sobre la lateral de Periférico Sur, luego de que los delincuentes lo abandonaran.

Desde el día del secuestro no se supo de María, fue hasta el 17 de abril cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a Eduardo “N” uno de los delincuentes que reveló el robo del vehículo, el secuestro y asesinato de la mujer, en el cual dijo no participó pues él se encargo del niño.

Según el detenido, la mujer se resistió al robo y se defendió, por lo cual sus compañeros la mataron a balazos y abandonaron su cuerpo en el parque de Los Dinamos en la Alcaldía Magdalena Contreras, mismo que la PGJ encontró el 19 de abril.

La Procuradora, Ernestina Godoy, reveló este martes que en el cuerpo de María se encontraron señales de que ella se defendió, información que se confirma con la declaración del hombre que está detenido y que ya se encuentra vinculado a proceso.

“Ella dio todo su pelea por defender a su hijo y seguramente se defendió”, refrió Godoy al ser entrevista a la salida de la reunión de gabinete de seguridad de la administración capitalina que se realiza diariamente.

Godoy, informó que otras tres personas también fueron capturadas, luego de que el primer detenido reveló la forma de operar de los delincuentes que son parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la ciudad que luego vendían en Oaxaca.

Además, hay otros tres más que están siendo investigados, por lo que son un total de siete personas las que están involucradas en el robo de vehículos y el asesinato de quien fuera funcionaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Tenemos tres más que ya los estamos investigando y otros tres más que tenemos ubicados. Está esta persona detenida que ya está sujeto a proceso, ya está vinculado y tenemos a tres más que los tenemos por otra cosa”, aseguró la Procuradora.