Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

María Rojo denuncia amenazas en su casa; vecinos dicen exigir justicia por mujer muerta

Denuncias en la casa de María Rojo. Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
El caso es el de María Emilia Petra, fallecida supuestamente durante la administración de Rojo

La candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo denunció que teme por su integridad pues es objeto de acoso y de amenazas.

A través de un comunicado indicó que este viernes, alrededor del medio día, un grupo de personas a pie y en motonetas, pegaron carteles en la puerta de su casa, gritando consignas y generando violencia contra sus vecinos.

“Los carteles eran varias copias de un acta de defunción ampliada de una persona fallecida en la delegación Álvaro Obregón en el año 2001”.

Consideró que este es un acto de acoso en su propia casa.

Precisó que dicho grupo acudió a su hogar a amedrentarla y aseguró que son los mismos que han estado violentando a sus brigadistas durante toda la campaña.

“Me refiero al grupo político de Mauricio Toledo, Raúl Flores, Manuel Negrete y del PRD en Coyoacán”.

Añadió que su vivienda ha recibido balazos y en su línea telefónica ha recibido mensajes intimidatorios.

LEE:Los 10 delitos electorales más comunes

Ante esta situación, responsabilizó a los perredistas mencionados de cualquier agresión que le ocurra a ella, su equipo de campaña, brigadistas o simpatizantes con su candidatura.

“Temo por mi integridad. A pesar de que hay una cámara del C5 casi en frente de mi casa -casualmente instalada recientemente al inicio de mi campaña-, al parecer solo sirve para espiarme y no para proteger a los vecinos de mi calle”, expresó en el mensaje enviado a medios de comunicación a través de redes sociales.

Señaló que el grupo de Mauricio Toledo, Raúl Flores y Manuel Negrete “tienen secuestrada la paz y la tranquilidad de Coyoacán” y advirtió que ese clima de violencia se vive en toda la delegación por lo que mencionó que su denuncia era a nombre también de los habitantes.

“¡Ya basta de tolerar los actos de violencia que genera este grupo!

¡No podemos permitir que esto siga sucediendo!

¡No podemos permitir que Coyoacán siga viviendo bajo el terror!”

Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes que esclarezca este acto de violencia.

 

PROTESTAN POR MUERTE DE UNA MUJER DURANTE ADMINISTRACIÓN DE ROJO

Por su parte, habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata para exigir justicia por la muerte de María Emilia Petra, ocurrida durante su administración como jefa delegacional entre 2000 y 2003.

Los vecinos acusaron como responsable del fallecimiento de una persona la tercera edad la cual se golpeó la cabeza tras caer a una de las zanjas que se abrieron por las obras de drenaje que se hicieron en ese entonces en diversas calles de la delegación, las cuales no contaban con señalamientos.

“Las zanjas permanecieron abiertas casi un año sin ninguna precaución de la autoridad, poniendo en riesgo la vida de todos. Esos hoyos no debieron estar ahí, en ese caso fue una persona mayor, pero pudo haber sido un niño”, señaló un familiar de la occisa.

Los manifestantes dijeron que la demarcación no se responsabilizó por la negligencia de María Rojo y negaron todo apoyo a los familiares de la víctima, incluso señalaron que quienes alzaron la voz para exigir justicia fueron amenazados con ser llevados a prisión.

LEE:Cuántas boletas recibirás cuando vayas a votar en la CDMX

“En ese momento no quisieron ayudar, se hicieron de oídos sordos, y cuando nos manifestamos para exigir justicia con familiares y vecinos recibimos amenazas por parte de la Delegación; el Director Jurídico y de Gobierno de María Rojo nos amedrentaba diciendo que si no le bajábamos a nuestras manifestaciones cualquiera de nosotros iría a la cárcel”, aseguró uno de los inconformes.

Tras estos señalamientos, los vecinos refirieron que su malestar es porque Rojo busca de nueva cuenta gobernar Coyoacán, sin haber saldado su cuenta ante la justicia y cargando con la muerte de la adulta mayor.

Por ello colocaron hojas en las puertas y paredes de su domicilio y él acta ampliada del acta de defunción.

“Todavía tiene el descaro que querer regresar a gobernar a Coyoacán”, dijo una de las manifestantes.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SNTE consultará a maestros por pliego de demandas 2019 [Leer más]

Asesina contratista a la alcaldesa de Juárez [Leer más]

Morena aprueba cuentas públicas de Arturo Núñez en Tabasco [Leer más]

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Recomendados