Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Mariana Boy. Pugna por uso de gas natural en industria

Tomada de @mariana_boy Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades de la candidata a la gubernatura de la CDMX. Semana del 9 al 15 de abril

12 DE ABRIL

Va por la introducción del gas natural en el sector industrial

Mariana Boy, aspirante a la jefatura de Gobierno, se pronunció por la introducción del gas natural en el sector industrial pues, dijo, además de generar mayor competitividad a las empresas, se reducirán, en cerca de 20 por ciento, las emisiones del co2.

“Sabemos que ha habido muchos problemas para la entrada del gas natural, particularmente, en el sector industrial y esto les generaría una competitividad por el ahorro que pueden tener en término energético, de sustituir el gas lp por gas natural, que asciende casi al 50 por ciento”, refirió Boy Tamborrell.

Durante su recorrido por la zona industrial Vallejo, la candidata del partido Verde, señaló que trabajará de la mano con las delegaciones en materia de permisos.

11 DE ABRIL

Propone vigilancia civil coordinada con policías

Mariana Boy Tamborrell planteó una vigilancia civil, en coordinación con los cuerpos policíacos, como su principal propuesta en materia de seguridad.

Mientras que en el tema económico expuso que la generación de empleo con base en la vocación de cada delegación política, sería una estrategia vital para impulsar el crecimiento económico de la Ciudad de México y la generación formal de empleos.

Durante una mesa de debate en el programa Despierta con Loret, la aspirante propuso la creación de un “C5 ciudadano” que conecte las cámaras de los capitalinos a las de la Secretaría de la Seguridad Pública.

Destacó que 40 por ciento de los delitos menores se comete en transporte público o asalto a transeúntes, “y esto me parece muy delicado porque los ciudadanos hemos perdido el control de la ciudad. Ya no somos dueños de la ciudad y hemos perdido nuestras libertades por miedo”.

Por lo anterior, aseguró que la implementación del C5 ciudadano es fundamental porque actualmente el Gobierno de la Ciudad de México no tiene la capacidad de dar mantenimiento a las cámaras de vigilancia y/o adquirir más.

De esta manera, las cámaras de los ciudadanos se conecten a la red de seguridad, tal y como hoy sucede en Londres, Inglaterra, que cuenta con el circuito cerrado más grande del mundo con más de cien mil cámaras y sólo diez mil pertenecen al gobierno, mientras que el resto a la ciudadanía.

“Podemos implementar este tipo de mecanismos para trabajar de la mano con la ciudadanía para tener una ciudad vigilada”.

En cuanto a su propuesta principal en materia económica, la candidata del PVEM a la jefatura de gobierno capitalino indicó que impulsar la vocación económica de cada demarcación política ayudaría al crecimiento económico de Ciudad de México.

“Cada delegación tiene una vocación muy específica, por lo que necesitamos empezar a canalizar los créditos hacia proyectos específicos. Necesitamos generar empleos a partir de las vocaciones económicas de la ciudad y de las delegaciones”, puntualizó.

dsl.

 

10 DE ABRIL

Notimex

Promete mejoras en suministro de agua

Mariana Boy Tamborrell se comprometió a mejorar el suministro de agua en la Ciudad de México sin incrementar las tarifas.
“Sin aumentar las tarifas del agua y recuperando parte del caudal que se pierde actualmente, podemos obtener hasta mil 300 millones de pesos anuales”, sostuvo la abanderada en su cuenta de Twitter @mariana_boy.

De acuerdo con la aspirante, se pierde más de 40 por ciento del líquido para el suministro en la Ciudad de México, ello, debido a años de abandono en el mantenimiento de la red. “Miles de familias en la #CDMX tienen que recurrir a filtros, pipas o agua embotellada para su consumo personal.
¡#BoyConTodo a recuperar la calidad y el suministro de agua potable a todos los capitalinos!”, expuso en la red social. En otro tuit, Boy Tamborrel externó su solidaridad con las víctimas y familiares del inmueble que se colapsó esta tarde tras una explosión en la delegación Iztacalco.
dsl.

 

9 DE ABRIL

MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

Con horarios escalonados y jornada laboral acumulativa, Mariana Boy, busca mejora la movilidad en el transporte público y la vialidad en la Ciudad de México.

“Este será un horario diferenciado, para empezar para servidores públicos con horarios diferenciados de entrada y de salida a los centros laborales y un acercamiento también con las instituciones educativas para que podamos implementar el mismo sistema”, propuso Boy Tamborrell.

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que la jornada laboral acumulativa conllevaría el aumento de de ocho a 10 horas, mismo en el que se permitiría tener un día de descanso a la semana.

“Esta jornada acumulativa buscaría que las jornadas laborales diarias en vez de 8 horas se extiendan a 10 horas, no para todos los servidores públicos, habrá que hacer un análisis de qué servidores públicos y cuáles no, pero éstas jornadas acumulativas nos permitirán a los servidores públicos tener un día libre a la semana”, sostuvo la abanderada del Partido Verde Ecologista de México.

Agregó que esta medida permitirá tener una mejor eficiencia en el tema de movilidad.

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PES acusa a Tribunal Electoral por bloquearlo electoralmente [Leer más]

Compras de la CDMX estarán abiertas en Tianguis Digital [Leer más]

Morena, con amplia ventaja en elección de Puebla: Roy Campos [Leer más]

Documentan obras irregulares en gestión de Mancera [Leer más]

Recomendados