Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae en Santa Fe 'El Pistache', líder de la Unión de Tepito

|
30 de Octubre 2018
|
Era el sucesor de 'El Betito', ya encarcelado

POR JESÚS VELÁZQUEZ

Durante cuatro operativos simultáneos en la alcaldía Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron capturadas ocho personas, entre ellas David N., alias ‘El Pistache’, presunto sucesor de ‘El Betito’, líder de la organización delictiva La Unión de Tepito.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García Harfuch, señaló David N. fue capturado en un departamento ubicado en el complejo High Park, en Lomas de Santa Fe.

Manifestó que ‘El Pistache’ está relacionado como el probable encargado de la venta y distribución de estupefacientes, así como de llevar a cabo la extorsión de empresarios del ramo restaurantero y centros nocturnos.

Destacó que se le relaciona con otros delitos y con la privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos de la organización a la cual pertenecía”

David N. posiblemente también estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite en el municipio mexiquense de Naucalpan.

García Harfuch indicó que durante la cumplimentaron del mandato judicial fue también capturado Daniel Eduardo N., alias ‘El Tiger’, principal colaborador de ‘El Pistache’ encargado de la distribución de drogas, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

Dijo que a través de los trabajos de campo y gabinete lograron identificar que se encontraban reunidos para efectuar la administración financiera de los recursos obtenidos de las actividades delictivas.

El director de la Agencia de Investigación Criminal añadió que en otra orden de cateo de un inmueble ubicado en la calle Zempoala número 8, en la colonia Narvarte, se registró un enfrentamiento donde se resultó una persona lesionada.

En la Narvarte, fueron capturados seis presuntos operadores de ‘El Pistache’ y ‘El Tiger’. Les fueron aseguradas más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles y narcóticos.

Te recomendamos: Detienen a integrantes del Cártel del Pacífico en la Benito Juárez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tomó casi cuatro horas cerrar ducto tras fuga en Hidalgo [Leer más]

SEDENA estrena director de comunicación social [Leer más]

Arrancan comparecencias para elegir al nuevo fiscal general [Leer más]

El Senado ya prepara lista de candidatos a fiscal general [Leer más]

Recomendados