Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Más de 7,000 adultos mayores siguen sin pensión en la CDMX

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se trata de un 1% de beneficiarios que no han recibido su apoyo

Alrededor de “siete mil o siete mil quiniestos” adultos mayores en la Ciudad de México aún no reciben el apoyo monetario gubernamental, aseguró Almudena Ocejo, secretaría de Inclusión y Bienestar Social en la capital del país.

Cuestionada sobre las denuncias que realizó el diputado perredista, Víctor Hugo Lobo, que acusó que eran cerca de 525 mil personas de la tercera edad los afectados al no recibir los recursos, la funcionaria aseguró que del total de ellos solo el uno por ciento no ha recibido el apoyo.

“No es una falta de depósitos, los depósitos están realizados desde la semana pasada, nos informan desde la subsecretaría de Bienestar del Gobierno Federal, ya el avance es 99 por ciento, desde el viernes estamos en ese porcentaje, y solo hay un uno por ciento restante”.

“De las 525 personas que tienen las tarjetas rosas tienen el recurso, pero no necesariamente esta en la tarjeta rosa, porque si tienes otra pensión, esta en la otra modalidad de pensión. Estamos hablando entre uno siete mil o siete mil quinientas personas las que le hace falta recibir el deposito”, refirió Ocejo

De acuerdo a la funcionaria, las personas que se vieron afectadas por la falta de su apoyo, se debió a que los depósitos se realizaron en diversas tarjetas y eso generó la confusión, pero desde la Federación se le informó al Gobierno capitalino que ya se normalizó la distribución de recursos y solo falta el uno por ciento.

Consulta: Destinarán más policías en el Bosque de Chapultepec

Encuentra más notas sobre