Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Las medidas complementarias que presentó Semarnat para mejorar el aire

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

11 de Julio 2016

¿Más Hoy No Circula en el Valle de México?

Este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis.

1.- Creación de PROAIRE, un programa a largo plazo de homologación de verificación vehicular para el autotransporte federal, de acuerdo a la Norma Emergente.

2.– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará una bolsa de 11 mil millones de pesos para mejorar el transporte público en la Megalópolis.

3.- Sustituir mil taxis con más de 10 años de antigüedad por vehículos híbridos.

4.- Inversión de 150 mdp para homologar la red de monitoreo atmosférico en las seis entidades.

5.- Reforestar una superficie similar a 30 veces el bosque de Chapultepec con 18 millones de árboles.

6.- Ampliarán la red de Hospitales Centinela, de 17 a 200 unidades, para atender a personas con problemas de asma, otitis y conjuntivitis.

7.- La Secretaría de Salud, de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Desarrollo Agrario., Territorial y Urbano (SEDATU) se suman a las acciones federales.

8.- Red de ciudades sustentables en la Megalópolis para impulsar y apoyar acciones de bajo carbono.

9.- 100 mdp de apoyo a gobiernos locales para ayudar a vehículos intensivos de placa local en el control de emisiones contaminantes.

10.- Normas Emergentes para el control de compuestos orgánicos volátiles y partículas aplicables a las fuentes de jurisdicción federal.

NFA

Encuentra más notas sobre