Mató a un hombre en Tlalpan por defender a sus borregos y una yegua. Ahora lo mandan 20 años a tratamiento psiquiátrico

 

Los perros de la víctima habían atacado a los animales de Mariano


Después de la apelación interpuesta por Mariano Montero Pérez, acusado del delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció pruebas que fueron acreditadas por los magistrados de la Octava Sala Penal para confirmar la condena de 20 años de internamiento, bajo supervisión médica constante, en tratamiento terapéutico médico psiquiátrico.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que con base en los dictámenes psiquiátricos, Montero Pérez fue calificado de inimputable por lo que deberá permanecer en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Esa sentencia fue emitida en primera instancia por el juez 22 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, al confirmar que el 8 de noviembre de 2015 el agraviado se encontraba afuera de su domicilio de la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, cuando sus animales fueron atacados.

Aproximadamente a las 9:00 horas, se presentó el sentenciado para reclamarle a la víctima los daños y lesiones que sus perros habían causado a varios borregos y a una yegua, pero el ofendido le dio la espalda y lo dejó hablando solo.

Ante esa actitud, Montero Pérez le disparó con una escopeta calibre 16 recargable y cuando la víctima estaba en el piso, se acercó y detonó nuevamente el arma.

Aunque el indiciado huyó junto con sus familiares; seis días después del homicidio policías de Investigación lograron capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

No todos son malos. Policías encuentran a menor de edad con autismo extraviado en Tlalpan

 

JCS