Martes 16 de Julio 2019
| | |

Médicos residentes protestan por malas condiciones laborales

Foto Notimex

Foto Notimex

09 de Abril 2019

Aseguran que desde febrero se les dejó de cubrir el salario a 916 médicos

En demanda de mejores condiciones laborales, del pago de salarios atrasados desde febrero, y en contra de la suspensión de un bono, médicos residentes del Hospital General de México realizaron una manifestación pacífica en el Zócalo capitalino.

Benito Hernández, jefe de residentes del Servicio de Urgencias, explicó que se trata de una marcha para protestar contra el estado actual laboral de médicos residentes, quienes exigen respeto.

Precisó que desde febrero se dejó de cubrir el salario a 916 médicos residentes sin justificación alguna, además de la suspensión del pago de un bono que se les otorga anualmente.

Adelantó que como resultado de esta manifestación que realizan esta mañana frente a Palacio Nacional, acordaron que serán recibidos por autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) para escuchar su situación.

El médico residente Rogelio López señaló que el retraso de su pago afecta su situación, ya que en muchos de los casos son padres de familia, y otros deben pagar hospedaje y alimentos, por lo que dependen de sus ingresos.

Señaló que los médicos residentes son cirujanos de alrededor de 18 especialidades en este hospital y realizan su posgrado.

Demandó que no sólo son afectados por el problema en el atraso de su pago, también demandan apoyo ante la carencia de insumos, medicamentos y mejores condiciones en su centro de trabajo.

Te puede interesar: México requiere agenda de paz que trascienda sexenios

Encuentra más notas sobre