Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

La Megalópolis actúa para reducir contaminación

Contaminación en la Megalópolis. Foto: Cuartoscuro

Contaminación en la Megalópolis. Foto: Cuartoscuro

10 de Agosto 2017

Los 32 estados están obligados a cuidar el medio ambiente

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire de en la Megalópolis (PROAIRE) 2017-2030, sustentado en seis líneas estratégicas y 38 acciones que buscan reducir las emisiones contaminantes, entre las que se plantea la renovación gradual de las unidades de transporte público para transitar de vehículos diésel a gas natural, hasta contar con unidades eléctricas.

Durante la presentación, el secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, anunció la integración de Querétaro como el séptimo estado que integra la CAMe, además del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Por lo que la entidad, deberá homologar a la brevedad, sus sistemas de verificación vehicular para que sus hologramas de circulación puedan ser reconocidos en el resto de los estados integrantes.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinado ejecutivo de la CAMe, señaló que otras líneas de acción son lograr la sustentabilidad de los ecosistemas mediante programas de reforestación y control de incendios desde parque públicos hasta barrancas.

Otro punto es reducir las emisiones de fuentes industriales, como concretar la operación de la termoeléctrica de Tula con gas natural en 2019, así como el fortalecimiento del sistema de medición de contaminantes y la homologación del programa de contingencias ambientales en ciudades con una población superior al millón de habitantes.

 

Te sugerimos: 

Así reaccionó la prensa internacional ante el caso Rafa Márquez

Mujer golpea a empleada de parquímetro por no quitarle araña a su auto

¿Qué pierde Julión en EU por estar ligado a narco?

 

LAF

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre