Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercado Río Blanco volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 23 de julio

Aspecto del Mercado Río Blanco. Fotos: Lucilly Zavala Foto Capital Media
|
06 de Julio 2016
|
La inversión total por la reconstrucción fue de 32 millones de pesos

Seis meses después de la inauguración oficial, el Mercado Río Blanco en la delegación Gustavo A. Madero, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 23 de julio, tras año y medio de reconstrucción, anunciaron locatarios.

En entrevista para CapitalMedia, el secretario general del Mercado, Benjamín Aguilar, precisó que 454 locatarios iniciarán con la instalación de mercancías a partir del 20 de julio para poder ofrecer el servicio el sábado 23 a partir de las 8 de la mañana.

El pasado 18 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró de manera oficial el Mercado Río Blanco, entregando a los locatarios el inmueble completamente reconstruido, después de que en abril de 2014 se vio severamente afectado por el desplome del techo, a causa de la acumulación de granizo durante una lluvia atípica.

mercado 2

Durante los pasados seis meses, locatarios se encargaron de hacer adecuaciones a sus puestos, como los acabados, luminaria, colocación de exhibidores, rejas y cortinas, por lo que el periodo de reapertura programado para marzo de este año, se extendió hasta el próximo 23 de julio, aclara el representante del Mercado.

A poco menos de tres semanas de su reapertura, el Mercado reporta un avance del 96 por ciento, mientras tanto, locatarios de mantienen instalados desde hace año y medio, en la calle Oriente 95.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, la inversión total por la reconstrucción del Mercado Río Blanco fue de 32 millones de pesos.

Se espera que el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, encabecen el reinicio de las operaciones comerciales el próximo sábado 23 de junio a las 8 de la mañana.

mercado 1

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sujetos asesinan a dos mujeres en la Gustavo A. Madero [Leer más]

El lunes, Sheinbaum presenta su Código Águila, Casa por Casa [Leer más]

"Roma es una película de lo que me tocó vivir": Cuarón [Leer más]

Policía capitalina implementa operativo bienvenido peregrino [Leer más]

Recomendados