www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 17:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

La ‘manita de gato’ que recibirán mercados de la CDMX

 

Renovarán sus fachadas con llamativos colores


El programa “Pintemos mi Mercado CDMX“, que busca mejorar la imagen de estos espacios, inició en la colonia Juventino Rosas de la delegación Iztacalco con el primer brochazo dado por del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el jefe delegacional, Carlos Estrada.

El titular de la Sedeco destacó que para mejorar la economía local, y al mismo tiempo recuperar el orgullo de estos sitios, considerados como patrimonio cultural intangible, todas las fachadas de los 329 centros tradicionales de abasto quedarán renovadas en tres meses con la intención de que invitar a la gente a entrar.

Pintemos nuestros mercados para que a partir de la alegría de colores recobremos el orgullo y dignidad de nuestros mercados públicos”, expresó.

En tanto, el jefe delegacional añadió que los mercados públicos deben ser más atractivos porque son un espacio fundamental de la vida comunitaria.

Abundó que los 16 mercados ubicados en la demarcación, uno en cada en el colonia, serán intervenidos  con pintura en fachadas, como parte del Programa de Protección y Fomento de mercados que tendrá una inversión total de 13 millones de pesos.

Chertorivski pidió a los comerciantes del Juventino Rosas ofrecer las mejores alternativas de consumo a la clientela, como es la instalación de terminales punto de venta, a fin de que los compradores puedan realizar pagos con tarjeta bancaria.

Te recomendamos leer:

La nueva separación de la basura en la CDMX

Dejará Monreal delegación para contender por CDMX

FF