Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercados en la Cuauhtémoc cuentan ya con brigadas de emergencia

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
02 de Febrero 2019
|

México, 2 Feb (Notimex).- Cada mercado de la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con cinco brigadas de emergencia, y éstas a su vez con las llamadas “mochilas de vida” para prevenir y evitar accidentes o emergencias.

Esto luego de que se capacitara a locatarios y administradores de 36 de los 39 mercados de la demarcación en la materia, con el objetivo de formar brigadas de emergencia dentro de los centros de abasto como parte de las actividades del “Plan Familiar de Protección Civil”.

“Las brigadas en los mercados son de suma importancia, sirven para que la gente sepa por donde tiene que evacuar la zona, donde replegarse, que sepa quién entra a revisar las instalaciones después de un sismo”, detalló Fernando Corzo, subdirector de Protección Civil de la demarcación.

En un comunicado detalló que hasta ahora se han entregado 400 “mochilas de vida”, las cuales cuentan con lámpara, radio, navaja, silbato, botella para agua, botiquín de primeros auxilios (básico), manual de Protección Civil, bolsa hermética, libreta y pluma.

La alcaldía sostuvo que con estas capacitaciones se pretende contar con protocolos de respuesta ante los diferentes riesgos y emergencias que se pueden presentar, desde la ubicación y manejo de albergues, hasta la gestión de puestos de mando de manera oportuna.

 

NTX/AGL/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Medias Blancas derrotan 5-1 a Azulejos en 4 ½ innings [Leer más]

War of Will remonta para llevarse el Preakness [Leer más]

Una persona no es el gobierno, señala Romo por renuncia en e [Leer más]

Michel es presentado en Pumas con cartera abierta para traer [Leer más]

Recomendados