Mercados para desayunar en la CDMX

En estos lugares sirven la mejor comida desde muy temprano
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En estos mercados de la Ciudad de México no sólo puedes probar la comida típica, también puedes darte uno que otro gusto exótico, llenador y, lo mejor, sus variados platillos los sirven desde muy temprano para un buen desayuno.

Mercado de San Juan

Este es considerado el mercado de comidas por excelencia en la capital del país. Este establecimiento alberga locales famosos y reconocidos por su oferta de preparaciones con carne de cocodrilo, de león, jabalí, entre otro tipo de carnes. Sin embargo, también puedes encontrar molletes, enchiladas verdes, chapatas, baguettes, tacos, jugos, y una gran variedad de antojitos.

Ubicación: Ernesto Pugibet #21, colonia Centro.

El mercado de Coyoacán

Coyoacán tiene cantinas y restaurantes muy peculiares, aunque su mercado de comidas no le pide nada a estos lugares. Ir a desayunar a este lugar es toda una experiencia; en este lugar puedes empezar el día con quesadillas, sopes, huaraches, tostadas, flautas, sopes, pambazos y, por qué no, hasta con un buen caldo de gallina o un pozole.

Ubicación: Higuera #10, colonia La Concepción.

Mercado de portales

Este marcado, además de ofrecer desayunos caseros y tradicionales, tiene un pasillo dedicado a los dulces y a la repostería, que no podrás dejar pasar para acompañar un buen café por la mañana. También puedes comer los típicos huaraches, tlayudas, barbacoa y tacos de diferentes variedades.

Ubicación: Santa Cruz esquina Juan Escutia, colonia Portales.

Mercado de San Pedro de los Pinos

Si lo tuyo es iniciar el día con un vuelve a la vida o un caldito de camarón, este mercado es el ideal. Los mariscos son el fuerte de este lugar, platillos tradiciones y hasta gourmet puedes hallarlos aquí. También hay otras opciones como sushi o tapas, y cortes argentinos.

Ubicación: Calle 7 esquina Avenida 2, San Pedro de los Pinos

Mercado de Medellín

El mercado se caracteriza por la comida de Cuba, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil que ofertan en sus diferentes locales, aguas frescas y nieves tradicionales de estos países, especialmente de tradición cubana. Sin embargo, la comida mexicana también está presente, pues hay establecimientos de comida yucateca en los que puedas probar los panuchos y la tradicional cochinita.

Ubicación: Calle Campeche 101, Roma Sur

TE PUEDE INTERESAR:

La diferencia entre tianguis y mercado público

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil