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Mesas de trabajo para regularizar "scooters", pide Partido Verde

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
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06 de Febrero 2019
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México, 6 Feb (Notimex).- En la elaboración de la regulación de patines eléctricos y bicicletas sin anclaje que se rentan por medio de aplicaciones, se deben realizar mesas de trabajo con la participación de vecinos, empresarios, autoridades del gobierno de la Ciudad de México y expertos en movilidad, planteó el secretario general del Partido Verde en la capital, Carlos Madrazo Silva.

“Es necesaria una regulación que en su elaboración busque la participación de los distintos sectores sociales que están implicados, para evitar problemas legales entre las partes”, subrayó.

Recordó que a partir de hoy entra en vigor una nueva fase de prueba para bicicletas y monopatines, según las autoridades capitalinas, en 45 días deberá estar normado el servicio, y señaló que algunos vecinos como protesta ante el mal uso que usuarios le dan a dichos aparatos, los han inutilizado al pintar los códigos QR, ante lo que invitó a tener paciencia, se informó en un comunicado.

El dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso que como parte de las medidas para los usuarios que estacionen en zonas inadecuadas o circulen en sentido contrario, según el monitoreo GPS con que cuentan esas unidades, podría aplicarse una penalización económica desde el programa o aplicación.

“Esta tendría que ser transferida íntegramente al monto de contraprestación que aportarán las empresas por el uso del espacio público. Para que esta medida no se convierta sólo en una forma de recaudar, de reiterarse el mal uso de los monopatines o bicicletas, sería aconsejable que la misma app inhabilitara al usuario reincidente”, agregó.

Madrazo Silva se unió a la petición realizada por el Congreso local para la implementación de campañas informativas dirigidas a quienes usan este medio de movilidad, con la finalidad de difundir el reglamento y medidas de seguridad.

Confío en que la reglamentación será emitida en tiempo, que será incluyente, “ya que existe descontento expresado por vecinos y peatones del perímetro donde funcionan estas bicicletas y patines eléctricos”, asimismo pidió a los vecinos tener paciencia y buscar participar en la elaboración del reglamento.

NTX/RCG/HCM

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