WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

El Metro te avisará en tiempo real la llegada de los trenes

STC Metro

STC Metro

17 de Junio 2019

Pino Suárez, Candelaria y Merced son las primeras estaciones que cuentan con la plataforma tecnológica.

Viajar en metro se ha convertido en un calvario para muchos usuarios durante su trayecto al trabajo, así como a la salida del mismo, ya que además de lidiar con el lleno en sus instalaciones, la incertidumbre por la llegada de los trenes provoca irritación, estrés y en casos extremos, golpes entre usuarios. Es por ello que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ahora te avisará en tiempo real la llegada de los convoys.

A través de un comunicado el STC Metro informó que las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, de la Línea 1, serán las primeras tres que contarán con esta plataforma tecnológica.

Esto corresponde a las acciones para llevar a cabo la modernización de sus instalaciones y con ello ofrecer a los usuarios una alternativa tecnológica para planificar el tiempo de traslado.

Esta plataforma ya está en funcionamiento, a través de monitores, ubicados sobre los dos andenes de ambas direcciones, en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1“, expone en la misiva el STC.

Para finales de julio se espera que esta plataforma plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1.

De forma adicional, se planea que las pantallas ofrezcan también detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

El desarrollo de este sistema informático se logró en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News