Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Juez ordena suspender obra de Metrobús Reforma

Aspecto de los trabajos de construcción en Reforma. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
Ve posibles afectaciones a las áreas verdes, monumentos, vestigios...

El juzgado Octavo de Distrito en materia administrativa ordenó hoy al Gobierno de la Ciudad de México la suspensión definitiva a la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

El amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), el pasado 18 de mayo, fue admitido por el Juez Fernando Silva García este 1 de junio.

Así lo informaron en conferencia de prensa abogados de este organismo, quienes aseguraron que a pesar de que el Gobierno capitalino tiene conocimiento de este hecho las obras continúan sobre Paseo de la Reforma.

“El juez acaba de decretar la suspensión definitiva de la obra, se suspende la obra por efectos de un mandato constitucional”, anunció Rolando Cañas, jurista del organismo.

Subrayó que el juez impuso el fallo con el fin de que no se afecten las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como los 640 árboles que están en riesgo de ser talados y el riesgo que corren los monumentos y vestigios que se encuentran en dichas zonas.

Indicó que este fallo obliga a la suspensión de las obras aunque será hasta el 4 de julio que, a través de una audiencia constitucional, las partes muestren las pruebas a su favor, por lo que posterior a ello vendría una sentencia final.

El también ambientalista manifestó que la admisión del amparo y ordenamiento de suspensión definitiva de la construcción del Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros de la Línea 7 del “Metrobús Reforma”, es contundente y confirma que es una obra que traerá consigo más emisiones y graves complicaciones de tránsito vial, además de que no cumpliría su objetivo de movilidad.

“Urge que el Gobierno de la Ciudad de México habilite de nuevo el carril que ha ocupado la obra con el objetivo de agilizar la vialidad de Paseo de la Reforma, ya que este tema, de ser necesario, lo llevaremos hasta la Suprema Corte de Justicia”, abundó Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA.

Ambos juristas advirtieron que estarán al pendiente de la posible violación a este fallo judicial, por lo que darán a conocer todas las pruebas al juez Silva García.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

¿Por qué cerraron estación Glorieta Insurgentes?

Así se formaron cascadas en el Metro por la lluvia

JPC / FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan sentencia a un año de la desaparición de Marco Anton [Leer más]

Las diferencias entre un juez, magistrado y ministro [Leer más]

Se pospone final entre Boca y River [Leer más]

Juez que encarceló a Lula será ministro de justicia con Bols [Leer más]

Recomendados