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Viernes 22 de Febrero 2019

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¿Por qué quieren quitar los micros de la CDMX?

Microbús de la CDMX. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
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28 de Noviembre 2017
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Entró en operación el corredor Tlalpan con 228 autobuses de gas natural

Los microbuses tienen los días contados en la Ciudad de México, ya que a partir del 2018 el Gobierno capitalino restringirá las concesiones a este transporte público.

Y desde este año su salida ha sido de manera paulatina y han sido sustituidos por los autobuses de corredores de transporte. 

Y es que si un microbusero quiere una concesión, tendrá que hacerlo con un vehículo que sea ecológicamente sustentable.

Los microbuses que prestan servicio en la CDMX emiten alrededor de 136 mil 159 toneladas de contaminantes al año, es decir, cada unidad emite 7.5 toneladas por año, de acuerdo con el Inventario de Emisiones Contaminantes.

Aunado a esto los micros regularmente hacen paradas donde se les antoja, pero el  Reglamento  de la Ley de Movilidad de la capital es claro en señalar que tienen que tener zonas de ascenso y descenso autorizadas por la Secretaría de Movilidad.

Otros males de los micros

-La Secretaría de Movilidad capitalina también ha remitido a corralones a micros por sus condiciones físicas y mecánicas.

-Además de que los choferes no contaban con tarjeta de circulación, licencia tarjetón o seguro para los usuarios.

Sin embargo, los micros y las vagonetas son la principal fuente de viajes en el CDMX y en la zona
metropolitana al registrar 12 millones de viajes por día.

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Por ello el Gobierno capitalino empezó a sustituir las rutas de micros con corredores de transporte, como el de Tlalpan que con 228 autobuses de gas natural comenzó a prestar servicio.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a los vehículos cuyo costo fue de dos millones de pesos que sustituirán a 882 microbuses y autobuses de 14 rutas.

“Va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente. Estamos hablando de tener estación, de tener paradas perfectamente señalizadas, determinadas, no arbitrarias, número de 328 en el recorrido total ida y vuelta”, indicó al presentar el corredor que beneficiará a 200 mil personas que viajan a diario en este trayecto.

Al reconocer que no todos los transportistas quedaron conformes con la entrada de este corredor, el Jefe de Gobierno anunció que se implementará un operativo.

Con información de Hortensia Gutiérrez 

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JCS

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