Miembros de Ruta 5 agreden a choferes de Jetty en Santa Fe

Miembros de Ruta 5 agreden a choferes de Jetty en Santa Fe
 

El día de ayer la empresa de la aplicación de transporte privado Jetty anunció la suspensión de su servicio en la zona de Santa Fe, debido a que conductores de la Ruta 5 que también circula en la misma ruta, agredieron los camiones y a sus conductores; sin embargo, hasta hoy la Secretaría de Movilidad […]


El día de ayer la empresa de la aplicación de transporte privado Jetty anunció la suspensión de su servicio en la zona de Santa Fe, debido a que conductores de la Ruta 5 que también circula en la misma ruta, agredieron los camiones y a sus conductores; sin embargo, hasta hoy la Secretaría de Movilidad (Semovi) tomó cartas en el asunto.

La empresa difundió este jueves, mediante sus redes sociales el siguiente mensaje: “tras fuertes amenazas recibidas nos vemos obligados a suspender indefinidamente nuestros servicios de @SVBusOficial a Santa Fe. Esperamos que las autoridades correspondientes nos ayuden a preservar el derecho a la movilidad cómoda, segura y digna”.

Incluso usuarios y empresa lanzaron una petición a las autoridades capitalinas para que se pudiera garantizar el servicio privado de transporte y narraron que desde el 11 de marzo los transportistas de la Ruta 5 (Tacubaya-Santa Fe) impiden el paso de otros medios de transporte colectivo a la zona de Santa Fe argumentando que tienen la exclusividad para circular en esta ruta.

Pese a que dieron aviso a las autoridades, la Semovi apenas emitió un llamado a la Ruta 5, información que se conoció por la propia empresa ya que la dependencia capitalina no ha informado al respecto y su oficina de comunicación no respondió a la petición de información sobre el tema.

Aunque la dependencia encargada de regular el transporte en la ciudad aseguró que impondría multas a la ruta si continuaban con los bloqueos al servicio que brinda la aplicación, este día uno de los vehículos y el conductor fueron agredidos.

“Acabamos de recibir la noticia que agredieron a un conductor y rompieron el vidrio de la unidad. Es una de las agresiones y amenazas que los operadores de transporte compartido han sufrido durante tres días consecutivos en Santa Fe”, escribió la empresa en sus redes sociales.

Cuestionada sobre el tema, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que el tema ya era revisado por el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Lo está trabajando en este momento el secretario de Movilidad. Son aplicaciones telefónicas de manera colectiva que están comenzando a operar sin ninguna regulación en la ciudad, entonces se está acercando a ellos el secretario de Movilidad y ya vamos a ver”, refirió.

La mandataria dijo que la aplicación funciona sin regulación y calificó como mal que los transportistas realizaran agresiones.