Migrantes llegan con enfermedades respiratorias a la CDMX

 

Una tercera parte de la última Caravana que llegó presentó fiebre y tos, reportó Pueblo sin Frontera


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez señaló que ante la llegada de migrantes centroamericanos a la capital del país, se detectó que algunos cuentan con enfermedades respiratorias, por lo que fueron traslados 150 brigadistas más.

Amieva Gálvez detalló que hasta el momento se tiene un registro de dos mil 500 migrantes en el albergue instalado en el estadio Palillo Martínez.

“Hemos encontrado que comparativamente con las anteriores personas que llegaron, aquí se están presentando de mayor manera enfermedades de infecciones o afecciones respiratorias, entonces estamos atendiendo en este momento a través de esta brigada y estando atentos a que más requieren”, señaló.

El director de Pueblo sin Frontera, Irineo Mujica, consideró que al menos una tercera parte de los migrantes tiene algún problema respiratorio, aunque ello no les impediría avanzar hacia Guadalajara para alcanzar a “La Bestia” y continuar su camino hacia Estados Unidos.

El número de menores de edad que viajan entre los migrantes ha disminuido, sin embargo mantienen una vigilancia médica de las niñas, niños y mujeres.

Según datos de la reportera de CAPITAL, al menos 10 reporteros que se encuentran cubriendo la Caravana en la CDMX presentan enfermedades respiratorias.

Los cambios de temperaturas han sido el peor aliado por lo que no podrán salir de la capital del país en uno o dos días más; los lugares de donde son originarios los centroamericanos van de los 24 a los 31 grados este día, mientras que en la Ciudad de México amanecieron a 5 grados y con lluvia.

Previamente, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno CDMX aseguró que no había ninguna enfermedad detectada entre los migrantes que llegaron a la CDMX en los últimos días.

“No tenemos detectada ninguna enfermedad, se ha querido hablar de que ha habido algunos brotes, yo tengo diez días viniendo cotidianamente con mis compañeros y ninguno nos hemos enfermado”, señaló.