WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Pide Mancera recursos para compra de brazaletes

Brazalete. Foto: Cuartoscuro

Brazalete. Foto: Cuartoscuro

12 de Julio 2017

Y así poder monitorear a delincuentes de delitos no graves

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exhortó a la federación a aportar recursos para la compra de brazaletes y así poder monitorear a los delincuentes de delitos no graves.

Expresó que esta es una de las medidas cautelares del nuevo sistema de justicia en las que se deben avanzar .

“Vamos a realizar este llenado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contar con los brazaletes, que esta es una necesidad urgente. No es fácil, no es barato, pero se requiere hacer”, dijo durante la ceremonia del Día del Abogado.

Libera CDMX 15.8 reos a diario

Mancera Espinosa explicó que esta es una de las formas de perfeccionar el modelo acusatorio sobre el cual reiteró que próximamente entregará una propuesta para que en algunos delitos se dicte prisión preventiva para garantizar la seguridad de las familias.

Lamentó por ejemplo que no se encarcelen a personas que poseen una barret o un lanza granadas debido a que este hecho no está catalogado como un ilícito grave.

“Cómo es posible esto, no debemos seguir haciéndolo así”, afirmó.

En este contexto, convocó a quienes la vida les dio la oportunidad de abrazar la profesión de la abogacía a discutir y a participar con sus opiniones sobre el sistema de enjuiciamiento penal.

“La Ciudad de México no se va a quedar callada vamos a seguir hablando y vamos a buscará como perfeccionar, es una obligación que tenemos”, destacó.

Delitos en la UNAM no pueden ampararse en la autonomía

JCS

Más notas sobre