Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 7 años tardará la reconstrucción de la CDMX

Edificio dañado en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2017
|
De acuerdo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que tardará un sexenio o más la reconstrucción total de la Ciudad de México tras los daños que ocasionaron los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa, contestó a las críticas al advertir que todas las acciones que se han realizado han quedado grabadas y hay registro incluso en las redes sociales, por lo que descartó que haya inactividad de su administración, sin embargo, advirtió que la recuperación será lenta.

“La reconstrucción va a llevar 6 o 7 años en la Ciudad de México, no es una tarea de un mes ni de dos, es un tarea que va a necesitar mucho tiempo. Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron, imagínate, eso es lo que no queremos que pase”, respondió.

Señaló que su intención es que no se repita esa inacción y por ello trabaja en un plan de recuperación a largo plazo que será dado a conocer antes de que concluya noviembre.

Reconoció que han llegado muchas agrupaciones a pedir apoyos pero aclaró que no quieren atender agrupaciones sino directamente trabajar con las personas que fueron afectadas en sus inmuebles.

Durante un recorrido a la delegación Xochimilco el mandatario local informó que con recursos del FAIS se reconstruirán 341 casas tras los sismos, entre los beneficiarios se encuentran habitantes de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, y Santa María Nativitas, entre otros.

“Vamos a trabajar con todos los que fueron afectados, no vamos a dejar de ayudar a la gente, eso que lo sepan muy bien, por más que les digan, no hagan caso, vamos a estar todo el tiempo trabajando, ese es el compromiso”, añadió.

Ante los afectados advirtió que es de suma importancia la aprobación de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX pues le permitirá al gobierno ofrecer más apoyos a los afectados y tener recursos para la reconstrucción.

Los sismos con epicentro en la CDMX

Las declaraciones 3de3 de los delegados

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Nacen quintillizos en unidad médica del IMSS en CDMX [Leer más]

Confirman hallazgo de restos humanos en Cerro de la Estrella [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Recomendados