A un mes de la tragedia. ¿Qué dijo Mancera?

 

La atención a la población afectada continuará, aseveró


Tras pedir un minuto de silencio en memoria de las pérdidas humanas durante el sismo, el jefe de gobierno,  Miguel Ángel Mancera, resaltó que a un mes de la tragedia se mantiene la atención a la población.

“No vamos a dejar de atender a todos y cada uno que lo requiera; a todas las familias de todas las delegaciones no tenemos distingos ni preferencias, todas y todos son importantes para este gobierno. Vamos a continuar. Nuestro compromiso es todos los días”, expresó desde el C5 en donde dio un balance general de la afectaciones sufridas en la capital y los apoyos otorgados a los damnificados.

En ese sentido mencionó que a la fecha se otorgaron más de 21 mil 200 cheques de tres mil pesos para renta equivalentes a 63 millones de pesos, de los cuales 18 mil 303 verificaron sus datos la Contraloría General y hay seis mil 700 casos en los que se encontraron inconsistencias.

Pero también, destacó, hubo 30 personas que devolvieron el dinero lo que representa 90 mil pesos.

Anunció que este día concluye la entrega de folios para obtener esta ayuda “solo en casos especiales” se autorizarán pues comenzará la emisión del segundo pago.

Mancera Espinosa consideró que en la Ciudad de México todos tuvieron alguna afectación a causa del evento sísmico: “no hay una sola persona que no haya tenido una afectación, en bienes, familias, y en las emociones mismas, pero todos resentimos este sismo”.

Aseguró que este movimiento que sacudió muy fuerte a la ciudad con estas características no se había presentado en más en más de 270 años pues ocurrió a solo unos días de otro de 8.2 grados de magnitud con una aceleración superior y con un epicentro más cercano.

Mencionó que en este periodo se atendieron a 839 pacientes de los cuales 50 estuvieron graves y hasta este día solo hay cinco personas hospitalizadas. En los 49 albergues habilitados pernoctaron más de 29 mil personas y de dieron 78 mil raciones de alimentos.

El mandatario capitalino indicó que suman 37 los menores que perdieron a uno de sus padres y en algunos casos a ambos y por ello el DIF les ofrece sus servicios y les da seguimiento.

En tanto la Secretaría de Obras realiza reparaciones a dos mil 220 inmuebles con daños menores y continúa con el proceso de demolición de edificios.

Te recomendamos leer:

Las fotos y videos del #Homenaje19S

Las cifras en la CDMX a un mes del 19-S

FF