WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Mikel critica El Médico en tu casa, Mancera le contesta

Doctoras de Médico en tu casa. Foto: Gobierno de la CDMX

Doctoras de Médico en tu casa. Foto: Gobierno de la CDMX

11 de Diciembre 2017

Ej jefe de Gobierno de la CDMX se refirió, también, al Frente Ciudadano

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, lamentó que el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola cuestionara el modelo de atención El Médico en tu Casa.

“Criticar lo que a tanta gente le sirve me parece que es un exceso, no nos va a enseñar él de programas sociales, no le puede enseñar misa al señor cura”, expresó.

Frente al señalamiento de Arriola de que dicho programa nunca ha tocado a su puerta,  Mancera Espinosa respondió que las brigadas sólo acuden a las zonas donde hay personas que necesitan de la atención médica, y a eso se debe que no hayan acudido a Bosques de las Lomas, pero “si el aspirante lo requiere puede llamar y solicitar el servicio”.

“Si nos da el domicilio y nos permiten los ocho o nueve vigilantes que tiene ese condominio de lujo, pues le mandamos El Médico en tu casa. Si habla va, no sabía yo que hubiera estado enfermo, nosotros estamos tocando donde la gente lo necesita”, dijo.

El Ejecutivo local recordó que criticar este programa es no saber que el propio secretario de salud federal le otorgó un reconocimiento y que gobernantes de estados de su propio partido ya lo han adoptado.

Por ello le recomendó que durante su campaña evite hablar de temas que desconozca como este o como el Metro pues “dudo mucho que se haya subido” y en su lugar hable del deporte como el Jai Alai.

Y habló sobre el Frente Ciudadano

Sin afirmar si aceptaría dirigir la Fiscalía General de la República, de llegar a ser propuesto para dicho cargo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  aseguró que sus prioridades son la Ciudad de México, el Frente y  la consolidación de un régimen de gobierno.

“Si el Frente resulta exitoso, vamos a vivir todos nosotros lo que es un gobierno de coalición; hoy no lo conocemos, hoy no se sabe porque no se ha vivido, porque hemos vivido en un presidencialismo absoluto”, aseveró.

Mancera Espinosa se comprometió a seguir apoyando a la coalición desde la jefatura de gobierno y también a impulsar el salario mínimo.

“Sí ya me dijeron que me obsesioné, sí ¿y? Ni modo. No creo que sea una obsesión mala, me parece qué hay otras obsesiones que sí pueden ser de las que causen daño pero esta es una obsesión para que vaya bien a la gente”, refirió.

Te recomendamos leer:

¿En qué delegaciones hay alerta roja por frío?

¿Qué se elige en la CDMX en 2018?

FF

Encuentra más notas sobre