Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mikel Arriola dice que la inflación se comió sus ahorros

Foto tomada de @MikelArriolaP Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Presentó su declaración 3de3; sólo cuenta con dos autos, un departamento y una cuenta bancaria con 4,8 mdp

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, presentó su 3de3, que incluye las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Arriola Peñalosa reconoció que no tiene más que un departamento, herencia de su esposa, porque los malos manejos económicos y factores externos que provocaron la inflación se comieron sus ahorros.

“Vamos a promediar un ingreso, los últimos 16 años, de alrededor de 1.5 millones de pesos, estamos hablando de alrededor de 25 millones y la verdad, a mí sí me ha comido la inflación, porque empecé a desahorrar cuando me casé por el gasto de un hogar, cuando era soltero me compré mi coche, viajaba más, pero desahorré, entonces esto importa porque si he ganado 25 millones en 16 años, hoy en el banco tengo 4.8 millones puro ahorro y hoy como candidato no gano”.

El abanderado priista aseguró también que no cuenta con inversiones en empresas o inmuebles, dentro o fuera del país, porque ha dedicado su vida al servicio público y no le interesa la empresa privada.

“No tengo inmuebles, yo nací en casa de mis padres, esa casa se la quedó mi mamá y hoy vivo en un departamento que nos prestó mi suegro desde que nos casamos y obviamente no tengo participación en ninguna empresa, he sido servidor público y nunca me ha interesado la iniciativa privada”.

Mikel Arriola ha trabajado 16 años, siempre en el sector público, su padre fue servidor público y a pesar de haber ocupado carteras de jefe de departamento hasta subsecretario o director del IMSS, sólo cuenta con dos autos, un departamento y una cuenta bancaria con cerca de cinco millones de pesos.

Con esta declaración confirma que no sólo es el candidato más joven en la contienda, sino quizá, el más pobre de todos.

Aunque subió la información a la plataforma del Instituto Mexicano de Competitividad y de la organización Transparencia Mexicana, la información no estará disponible hasta dentro de unos días, cuando sea procesada por esos organismos y publicada en la página www.tresdetres.mx

 

LEE: Mikel Arriola se pronuncia contra adopción por parejas gay

dls.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Recomendados