Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mikel y sus propuestas para erradicar inseguridad en la CDMX

El candidato Mikel Arriola. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Geolocalizadores a delincuentes y cámaras en uniformes policiales son algunas

Instalar cámaras en los uniformes de los policías, implantar un geolocalizador a los delincuentes, crear una aplicación móvil para denunciar delitos y reducir la edad de 18 a 16 años para la imputación de delitos graves como el secuestro y homicidio, son parte de las propuestas en materia de seguridad anunciadas este lunes por el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

“En el uniforme del policía una cámara que no se pueda apagar y que pueda detectar mordidas y abusos de la propia policía para evitar actos de corrupción”, abundó el candidato en conferencia de prensa.

El candidato de la alianza “Todos por México” señaló que también se incrementará el número de cámaras de seguridad hasta llegar a mil en la Ciudad de México.

Dijo que en los lugares donde se tenga la presencia del crimen organizado o grupos de narcomenudistas, como Tláhuac Xochimilco y Tlalpan, se necesitará la ayuda de las fuerzas federales para “aniquilar a los capos de la droga”.

Respecto a la implantación del chip a presuntos delincuentes que estén libres, reconoció que “se hará en base” con las recomendaciones de los organismos de derechos humanos, pero también con las víctimas de la delincuencia.

“Para tener toda su información, saber dónde está, dónde se mueve, tener un plano totalmente certero de dónde están los delincuentes”, explicó.

El priísta hizo un diagnóstico de la inseguridad en la capital con datos del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México y del INEGI, resaltando que 90 por ciento de los delitos no se denuncian mientras que del 10 por ciento restante, solo el 6 por ciento se resuelve.

Aseguró que el sueldo promedio de un policía capitalino es de cinco mil pesos mensuales, por lo que propuso duplicar su sueldo así como el número de ministerios públicos, así como la creación de una “procuraduría de la mujer” para los delitos de género.

Señaló que entre 2016 y 2017 se incrementó 18 por ciento el homicidio doloso en la capital; 30 por ciento el robo con violencia; 11 por ciento robo a negocios y 18 por ciento las extorsiones.

Asimismo, dijo que se hará una “georeferenciación” de los puntos con mayor incidencia delictiva, por lo que la red de nuevas cámaras estarán conectadas a nuevos centros de control de mando instaladas en cada delegación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Roban dos camionetas del INE en Apatzingán

Ellos son los 18 ‘chapulines’ del Senado a San Lázaro

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 10 reglas del buen conductor [Leer más]

Plazas que exigen bomberos no se les darán; nunca existieron [Leer más]

Darán a capitalinos hasta 18 mil pesos por canje de armas [Leer más]

Queda conformado el primer parlamento de mujeres en CDMX [Leer más]

Recomendados