Miles de capitalinos, y turistas, disfrutan del último día de la Pista de Hielo del Zócalo de la CDMX

 

Otra atracción que los asistentes al Zócalo pudieron usar fue el tobogán de nieve


Sin importar gritos y consignas en contra del llamado “gasolinazo”, niños y adultos se divirtieron durante el último día de funcionamiento de la Pista de Hielo que instaló el gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino.

Desde temprano, las filas fueron largas para llegar a las improvisadas taquillas en donde, de manera gratuita, se les entregaban los boletos de acceso a entusiastas padres de familia y jóvenes que llegaron para disfrutar del patinaje en hielo.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En cuatro pistas, como los antiguos circos, miles de niños, jóvenes y adultos paseaban una y otra ves por la helada superficie, en las que algunos realizaban figuras dignas de competir en el patinaje artístico o simplemente intentaban mantener el equilibrio al lado de niños que por primera vez paseaban sobre el hielo. Los “sentones” estuvieron a la orden del día.

Considerada la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo, contó con un sistema de boletaje electrónico y pantallas que mostraban las diferentes tallas de patines y los horarios disponibles.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Cada usuario, de casi un millón de asistentes, patinó durante 50 minutos en una amplia pista con cuatro mil 693 metros cuadrados para ofrecer cuatro circuitos congelados.

En ésta temporada invernal la pista de hielo se dividió en una pista dedicada a personas con discapacidad; dos pistas circulares de 25 metros de diámetro y una pista para público en general.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Para usar las pistas se contó con dos mil 850 pares de patines; 350 focas (entrenadores de patinaje); y mil cascos para proteger a quienes por primera vez en su vida se subían a unos patines de barra para hielo.

Otra atracción que los asistentes al Zócalo pudieron usar, antes o después de ir a las pistas de hielo, fue el tobogán de nieve, conformado por dos resbaladillas de nieve de 6 y 10 metros de altura, respectivamente, y con 100 donas inflables de préstamo gratuito.

También puedes leer:

Lanzarán antología poética ilustrada por niños convalecientes del Hospital 20 de Noviembre

Asamblea Constituyente de la CDMX aprueba uso terapéutico de marihuana

FF