WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Lo que dijo el abogado de Mireya

Una de las últimas imágenes de Mireya, publicada en redes sociales. Foto: Facebook

Una de las últimas imágenes de Mireya, publicada en redes sociales. Foto: Facebook

09 de Junio 2017

Acoso de su ex y falta de apoyo de autoridades la orillaron

El abogado de Mireya, Jesús Mora Lardizábal, dijo que el acoso de su ex esposo y la falta de apoyo de autoridades de la Procuraduría capitalina y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, orillaron a la mujer a matar a sus hijos y después suicidarse.

“Él fue quien colocó a la señora Mireya al final del precipicio y la obligó a dar el paso que ella tomó. La propia Procuraduría debe investigar hasta qué punto, hasta qué exceso, él la llevó para tomar esa decisión”, afirmó en una entrevista para radio.

Mujer de la Magdalena Contreras mata a hijos tras perder juicio de custodia

Detalló que en dos averiguaciones previas, Mireya denunció abuso sexual por parte de su ex esposo hacia los niños; sin embargo, la Juez Décimo Primero de lo Familiar decidió no darle la custodia de los menores, argumentando que las manifestaciones de los tres niños no fueron robustecidas por otros elementos de prueba.

El abogado reveló que había una prueba de bostik, en la que su hijo Emiliano manifestó todo lo que el padre le hacía, pero la Juez no le dio valor probatorio, “porque según ella no es un instrumento meramente científico y no es una prueba plena”.

“Las declaraciones de las dos niñas, no las valoró, y aparte, los peritajes psicológicos tampoco los valoró. Dijo que no había elementos suficientes para privar al padre de la patria potestad y por el contrario, en su sentencia la condena a ella a la pérdida de la patria potestad”, explicó.

Mireya y sus padres habrían planeado todo

JCS

Más notas sobre