WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Morelos iniciará programa ambiental en el segundo semestre del año

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Cuernavaca, 13 May (Notimex).- Ante los altos niveles de contaminación reportados en los últimos días, el gobierno de Morelos iniciará en el segundo semestre del año un programa ambiental, a fin de mejorar la calidad del aire en el estado, en especial en las zonas con mayor urbanización.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, detalló que el plan incluye cinco nuevos verificentros, patrullas ambientales, además de una campaña de descuentos en multas para los propietarios de automóviles que no han verificado en años anteriores.

Agregó que se cuenta con 11 centros de verificación para unos 800 mil vehículos en el estado, por lo que se licitaron cinco nuevas estaciones, las cuales comenzarán a operar en unos tres meses.

Además, comentó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de la Ciudad de México, se analizan los términos jurídicos correspondientes para requerir que todos los automóviles con placas de Guerrero que circulen en Morelos también cumplan con la verificación.

El funcionario estatal señaló que también se busca aumentar a 500 el número de sensores que miden el nivel de contaminación ambiental, el cual estaría vinculado a una aplicación móvil, para que la ciudadanía cuente con esta información en tiempo real.

En este sentido, llamó a la población para que cumpla con la obligación ambiental ante el incremento en los índices de contaminación en el estado, principalmente en la zona centro.

-Fin de nota-

NTX/RBR/DAP