WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Morena encabeza 11 de 16 alcaldías de la CDMX

Foto: Staff Capital

Foto: Staff Capital

02 de Julio 2018

El IECM informó que la única delegación en la que no hay una tendencia clara, es Milpa Alta

Los resultados preliminares de la jornada electoral del 1 de julio, no solo da el virtual triunfo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección federal y en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; de acuerdo con con los conteos rápidos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador también está a la cabeza en 11 alcaldías capitalinas.

La información divulgada por el organismo electoral local, pone a Morena al frente de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, y Tlalpan, cuna de la virtual nueva jefa de gobierno, se vistieron con los colores de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, integrada por los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena.

En tanto, la coalición Por la Ciudad de México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, es la virtual ganadora de las alcaldías en Coyoacán, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

El Partido Revolucionario Institucional, por su parte, conservaría el control de Cuajimalpa.

La única delegación en la que no existe una tendencia clara, es Milpa Alta.

El IECM puntualizó que los resultados tienen una precisión de más-menos dos puntos porcentuales, y que en todas las demarcaciones territoriales se registró una participación ciudadana de alrededor de 70 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÍA LA TOMA DE POSESIÓN DE CLAUDIA SHEINBAUM

Más notas sobre