WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 22 de Enero 2020
| | |

MC presenta denuncia por compra de votos en CDMX

Foto: Ricardo Ortíz

Foto: Ricardo Ortíz

30 de Mayo 2016

Movimiento Ciudadano ha presentado dos quejas ante la contraloría General

Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentó cinco denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas acciones para la compra de votos por parte de perredistas.

“Movimiento Ciudadano ha presentado dos quejas ante la contraloría General, dos denuncias de hechos ante la Fepade y tenemos una más ante el INE para denunciar los hechos consecutivos de delito o aquellos que se configuren sobre la delegación Coyoacán”, detalló.

A cinco días de elegirse a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la coordinadora regional del partido, Esthela Damian denunció que tienen pruebas de que en las delegaciones Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón se han entregado desde tinacos, despensas hasta propaganda donde señalan que gracias a los diputados perredistas se ha condonado el pago de agua en ciertas demarcaciones.

Explicó que en el caso de Venustiano Carranza se han contratado tres personas por cada una de las 336 secciones electorales con el único objetivo de “dar cuenta del resultado electoral casilla por casilla”.

“Pedimos especial énfasis al titular de la FEPADE y al titular de la Contraloría para que ponga atención a la titular de la Dirección General de Regulación Territorial, conocemos de su pertenencia a la expresión de Nueva Izquierda y conocemos también en territorio que Nueva Izquierda en la Ciudad a través de Julio César Moreno, que es hoy su dirigente en la Ciudad de México cuenta con brigadas verdaderamente amplias de cada una de las delegaciones de toda la Ciudad de México, así que encontramos sospechoso por que no observamos que existan recursos económicos de manera institución y formal”, apuntó.

Además informó que el fin de semana pasada los diputados del PRD de esta demarcación, Elena Segura y Manuel Ballesteros, repartieron volantes donde aseguran que gracias al PRD se ha condonado el agua, e incluso se enviaron cartas firmadas por el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna sobre este mismo tema.

“Si yo fuera la titular de la Contraloría General te decía que podría incluso hacerme de los padrones de beneficiarios, de becarios para hablarles y preguntarles si efectivamente están siendo condicionados para votar por el PRD y enseguida mandaría una carta aclaratoria de que esto no es legal de que estos es consecutivo de un delito y que vamos actuar fincando las responsabilidades que corresponde. Sí pueden hacerlo en una semana”, insistió Damián.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News