Mototaxis “de lujo” desafían el tráfico en la CDMX

Sin calandrias y con sólo un casco, ofrecen el servicio a través de app
Alberto Ayala Publicado el
Comparte esta nota

El servicio de mototaxis “de lujo” se propaga sin control en calles de la Ciudad de México.

Sin mayor seguro que un casco, y cobrando tarifas por encima de cualquier otro transporte, estas unidades particulares operan por medio de app’s y sin ellas.

A la espera de pasaje, estos conductores hacen base en al menos cuatro puntos de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Durante un recorrido afuera de la estación del Metro Auditorio, en la colonia Polanco, CAPITALMEDIA observó una fila de motocicletas formadas en hilera frente al parque Winston Churchill, las cuales pasan desapercibidas al no poseer la clásica calandria.

Los choferes, algunos con chalecos anaranjados con el distintivo de la empresa I Go México, son solicitados debido al tráfico intenso en Paseo de la Reforma, y a la saturación del transporte público.

Según uno de los “supervisores”, esta empresa tiene alrededor de mes y medio haciendo base con nueve unidades en ese punto.

Aunque también lo hace frente al Instituto Nacional de Migración, en Polanco, y afuera del World Trade Center, en la colonia Narvarte, donde tiene sus oficinas, según consta en su página de internet.

“Circulamos en DF (sic) y área metropolitana, vamos a otros estados, pero intentamos tenerlo en la ciudad, porque aquí es donde se mantiene la congestión”, indicó.

En su tarjeta de presentación, I Go México también ofrece servicios de paquetería y mensajería para empresas, negocios y personas.

Aunque se puede pagar en efectivo, el oferente recomienda descargar la aplicación electrónica.

“Es nueva la aplicación, como Uber, escanea alrededor, reservas y ya está aquí, esperándote cuando llegas”, apuntó.

Aunque dicen tener seguro de usuario, no portan a la vista ninguna póliza o garantía, y sólo ofrecen casco a los pasajeros, uno por motocicleta.

“Las motos están aseguradas y vamos como tú quieras, si quieres ir rápido, entre carros, tú le dices al chofer y él va como tú dices”, dijo.

La tarifa a pagar del Metro Auditorio a la calle Montes Urales, a una distancia de poco más de un kilómetro, es de 35 pesos, mayor a los cuatro pesos de un servicio de corredor exprés, siete del autobús, 25 pesos de un taxi, aunque menor a los 40 de Uber y Cabify.

No obstante, el tiempo de recorrido en motocicleta ronda los cinco minutos, menor a cualquiera de los transportes anteriores.

Esta base ilegal mantiene sus operaciones en un horario de 7:30 y las 11:00 horas, aunque no son los únicos en esta zona.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Secuestra, roba y le dan medio siglo de prisión

¿Qué dijo Mancera sobre caída de trabe en Periférico?

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil