WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Movimiento Ciudadano insiste en bajar la edad para votar en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

28 de Noviembre 2016

La coordinadora del partido dijo que no hacerlo sería un acto de discriminación

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la Asamblea Constituyente, anunció que seguirán impulsando la propuesta para que se reduzca la edad para votar en la Ciudad de México.

Aunque los tiempos para presentar propuestas a la Asamblea Constituyente ya vencieron algunos jóvenes, a través de Movimiento Ciudadano, buscarán que sus propuestas sean escuchadas e incluidas en los dictámenes que las ocho comisiones deben entregar el 30 de noviembre próximo.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, señaló que la participación de los jóvenes en el tema de reducir la edad para votar es muy importante y que no hacerles caso sería tanto como discriminarlos.

La acompañaron jóvenes de diversas organizaciones quienes manifestaron la necesidad de ser escuchados por los constituyentes.

En otro frente, los diputados constituyentes perredistas cerraron filas en torno al proyecto de Carta Magna enviado por el gobierno de la Ciudad de México en su capítulo de pacto fiscal, por lo que urgieron a la Comisión de Principios Generales apurar el dictamen de los artículos que se analizan y no convertirse en la instancia legislativa “embudo” que, de forma involuntaria, frene el proyecto de Constitución Política.

En tanto los integrantes de la Comisión del Poder Judicial aceptaron las propuestas de redacción del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tienen como propósito que la Secretaría de Seguridad Pública atienda con mayor eficiencia el reclamo ciudadano en la materia en la Ciudad de México.

Entre las propuestas de los constituyentes del sol azteca, aceptadas por los diputados, esta la de aplazar la redacción correspondiente a sí las fuerzas armadas (Ejército Mexicano y Marina) deben tener o no participación en materia de seguridad pública en la capital del país.

También puedes leer:

Evacuan parte del Hospital de la Raza por paciente sumamente intoxicado

Investiga PGJ capitalina, robo al comediante Adrián Uribe

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News