WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX
09 de Mayo 2018
El 3 de mayo, Mildred falleció en el vientre de su madre después de varios días en espera de atención médica en el área de perinatología del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Su padre, Edgar Espino, acusa falta de atención a tiempo pues relata que tenía alrededor de 48 horas que había ‘roto la fuente’ su esposa, Mitzi Ramírez, sin que recibiera los cuidados adecuados.
Espino ha contado a diferentes medios de comunicación cómo ocurrieron los hechos en busca de un castigo para quien resulte responsable. Aquí una cronología:
En el acta de defunción se lee como motivo de la muerte “interrupción de la circulación feto-placenta” que es lo que pasa cuando se interrumpe la oxigenación al cerebro del menor por falta de líquido.
A través de un video que se viralizó, es como se dio a conocer este caso. En el video se ve a ambos padres y otros familiares en el momento en que salen del hospital La Raza para ir al Instituto Nacional de Perinatología:
‼️MUERE MI BEBE MI SOBRINITA POR NEGLIGENCIA DEL IMSS "la raza" ES UNO DE LOS DÍAS MÁS TRISTES PARA MÍ FAMILIA ;apóyame COMPARTIENDO. EXIGIMOS JUSTICIA ‼️ QUE DEN LA CARA LOS RESPONSABLES ‼️ COMPARTE #justiciaparamitzy
Posted by Tony Max Droia on Monday, May 7, 2018
La respuesta del IMSS
El instituto de salud señaló que lamentaba los hechos y que el caso había sido categorizado como “de alto riesgo” desde octubre del año pasado; también indicaron que Mitzi había sido hospitalizada en diversas ocasiones.
El IMSS también indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
El pasado 6 de mayo, Edgar y Mitzi enterraron a Mildred, que sería su segunda hija. La bebé tenía llagas por el proceso que padeció. Ahora sus padres piden justicia ante esta presunta negligencia médica que vivieron en el Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza.
TE PUEDE INTERESAR:
#ParaTomarEnCuenta
— Capital México (@CapitalMexico) May 9, 2018
No te vayas con la finta, te damos 5 poderosas razones para no confiar en los "productos milagro" 🤔💵🛒😩👉 https://t.co/NVE5nDPM8y pic.twitter.com/WFV5o9twfC
AAG