Muere hombre que estaba detenido en Juzgado de Iztapalapa. Policías le pusieron mezcal en el ombligo para que reaccionara

 

No había médico legista, aseguran testigos


Un hombre que estaba detenido por beber en la vía pública murió en un Juzgado Cívico de Iztapalapa.

De acuerdo con una investigación realizada por el equipo del programa 10 en Punto con Denise Maerker, el juez le impuso en julio pasado una multa de mil pesos a Martín, pero al no contar con ellos, fue remitido para que cumpliera con 36 horas de arresto.

Martín tuvo vómito durante la madrugada y al otro día se encontraba sangrando, según refieren otros siete sujetos que estuvieron con él en la celda.

Los detenidos pidieron auxilio, pero que nadie acudió. El policía Ricardo Hernández, responsable de los custodios, llegó media hora después, aseguraron los testigos.

Señalaron que el uniformado ordenó que le pusieran mezcal en el ombligo para que reaccionara y posteriormente le echaron una cubetada de agua, pero Martín no despertó.

Los testigos agregaron que no había médico legista, por lo que alrededor las 6:30 horas llegaron los paramédicos, pero el detenido ya había muerto.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Encuentran feto en camión recolector de basura que recorría calles de Iztapalapa

JCS