Matan a estudiante de medicina de la FES Iztacala

 

Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un asalto


Una estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala) de la UNAM, fue asesinada la mañana de este miércoles de un disparo en la cabeza en la colonia San Mateo, municipio de Tultitlán, Estado de México.

La joven Rosa Analí “N” de 23 años, se dirigía de su domicilio al Hospital General de Cuautitlán, “José Vicente Villada”,  lugar en el que realizaba su interinato rotatorio.  De igual manera, realizaba sus estudios  en la carrera de Médico Cirujano de dicha Facultad.

Las primeras indagatorias apuntan a que fue víctima de un asalto, razón los que perpetraron el homicidio.

Vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de la estudiante sobre el piso con un uniforme blanco.

Una persona fue detenida como probable responsable del homicidio y será presentada ante el Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

Por su parte, la máxima casa de estudios emitió un boletín en el que informa del homicidio perpetrado el día de ayer, a las 6:30 horas. En el texto firmado por la directora de la Facultad, la doctora Patricia Aranda, asegura que personal de la oficina jurídica acompañó a la familia de Rosa Analí “desde el primer momento”.

Integrantes de la comunidad estudiantil y docente de la FES Iztacala, hicieron un llamado a las autoridades a esclarecer este crimen en contra de una de sus estudiantes, así como reforzar la seguridad tanto de las calles, como del transporte público mediante el cual los universitarios acuden cotidianamente para realizar sus labores.

Ante este hecho, el colectivo Medicasos denunció la muerte de Rosa Analí, y expresó a través de sus redes sociales: “Que pena que la sociedad mata a quien salva vidas“, así condenó el hecho.

 

Te recomendamos revisar: 

LAF