Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Mujeres de Venustiano Carranza recibirán apoyo económico y capacitación

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Marzo 2019


México, 10 Mar (Notimex).- El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno implementará los programas Mujeres Emprendedoras y Apoyo a Personas Mayores Formadoras del Hogar, a fin de desarrollar las potencialidades de las vecinas y puedan mejorar la calidad de vida de su familia.

En la demarcación, explicó, se asientan más de 42 mil hogares encabezados por una mujer, lo que representa 40 por ciento de las viviendas, por lo que con el esquema Mujeres Emprendedoras se beneficiarán a 10 mil vecinas que recibirán apoyos económicos por cinco mil pesos y capacitación para crear una microempresa o que tengan mejores herramientas y consigan un mejor empleo.

Moreno Rivera firmó un convenio de colaboración con la directora del Centro de Capacitacion y Trabajo Industrial 128, Alma Ruth Hernández Ramírez, institución que las capacitará con talleres industriales.

Agregó que implementarán acciones que sean palanca del desarrollo económico y humano en la jurisdicción, “por eso este programa de Mujeres Emprendedoras, para vecinas de 20 a 49 años de edad, buscará particularmente que las beneficiadas se capaciten para mejorar la calidad de vida de su familia y que sean independientes”.

En tanto Apoyo a Personas Mayores Formadoras del Hogar beneficiará con un apoyo económico de cinco mil pesos a personas de 50 a 67 años que cuidan a menores de edad o a personas con alguna discapacidad, subrayó.

Explicó que en Venustiano Carranza existe un alto porcentaje de hogares donde por cuestiones laborales madres y padres dejan a sus hijos menores al cuidado de adultos mayores, sin que reciban ninguna retribición económica por su aporte en la formación de la niñez.

“Por eso mi gobierno va a reconocer con un apoyo económico a las personas mayores por su gran labor en la formación de los menores de edad dentro de los hogares y además los vamos a ayudar a que los niños vayan a la escuela, se alimenten bien, que hagan la tarea escolar, en suma son las que transmiten valores y principios familiares”, precisó.

Acompañado de la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, el alcalde también firmó el Décalogo de la Mujer en Venustiano Carranza, que contempla una serie de pensamientos para el crecimiento de las vecinas de la demarcación.

Moreno Rivera aseguró que en la alcaldía “tenemos implementada una política de género, porque trabajamos por el desarrollo de las más de 250 mil mujeres que viven aquí, porque la mujer es el motor de la demarcación y seguiremos trabajando para su bienestar”.

NTX/NSG/HCM/MUJER17