Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres marchan en CDMX contra secuestros y feminicidios

IMG-20190202-WA0037 Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2019
|

Con la exigencia a legisladores para integrar el feminicidio en el catalogo de delitos con Prisión Preventiva Oficiosa, por lo menos 5 mil Mujeres (cifra estimada de las autoridades) marcharon del Monumento a la Madre hasta el zócalo capitalino.

La marcha inicio alrededor de las 16:00 horas en Av. Insurgentes y Sullivan, en la colonia Cuauhtémoc, tomaron avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, llegando al zócalo capitalino.

La marcha de mujeres fue organizada por diversas organizaciones feministas, después de que se registraran diversos intentos de secuestros en la salida de estaciones e inmediaciones del Metro en la Ciudad de México.

Por lo menos 85 mujeres, en su mayoría jóvenes, han denunciado a través de redes sociales los intentos de secuestro.

El color morado con negro fue el símbolo que utilizaron para manifestarse, llevando los rostros pintados y con pancartas, lanzaron consignas, contra la violencia hacia las mujeres, el acoso, las agresiones verbales y la inseguridad en transporte público.

La marcha se realizo en orden y los gritos de rechazo a las agresiones fue respaldado por arengas como, “Ni una más”, “La Calle es Nuestra, y la Noche también”, “Ni encerradas Ni con miedo”, entro otras…

A su llegada al zócalo capitalino leyeron su pliego petitorio resaltando en todo momento, la incorporación del Feminicidio como delito grave.

Antes del medio día por lo menos 10 mujeres, en su mayoría jóvenes hicieron pintas con aerosol en el interior del vagón número 213 de un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como una manifestación a los intentos de secuestro hacia mujeres.

En la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro, elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las “Invitaron” a salir del vagón y de las instalaciones, las mujeres No fueron detenidas, ni presentadas ante algún juez cívico.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), reporto al termino de la movilización saldo blanco, y aseguro que en todo momento fueron abanderadas por elementos de la corporación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Guardia Nacional iniciará operaciones en todo México el 30 d [Leer más]

Vallarta Pride, distintivo LGBT que atrae a miles de turista [Leer más]

Desastres ante fenómenos naturales se asocia a mala gestión [Leer más]

Continúa operativo de búsqueda de adolescente en Puerto Esco [Leer más]

Recomendados