Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres rompen el miedo, van 38 denuncias por agresiones en el metro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|
Ya hay dos detenidos por este delito

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy reveló que ya suman un total de 38 carpetas de investigación por agresiones a mujeres al interior del metro.

Anteriormente Godoy aseguró que las mujeres no denunciaban porque las autoridades no les hacían caso; sin embargo, el pasado lunes 4 de febrero reveló que había 10 denuncias luego de que se implementarán acciones para combatir el acoso y violencia a mujeres.

Pero para hoy viernes informó que ya había 38 indagatorias y dos detenidos. “Traemos 22 carpetas por este modus operandi y 16 por acoso”.

Al referirse al “modus operandi” la funcionaria se refirió al llamado “cálmate mi amor” que implica que los agresores de mujeres se hagan pasar por sus parejas y pidan a las personas no intercedan, sin embargo, no todas las investigaciones son por esta forma de cometer el delito.

“Con ese modus operandi, no todo es exactamente el mismo, ya les platicaré, los estoy clasificando y acoso, tenemos detenidos”, refirió Godoy.

Será el próximo martes cuando la Procuradora presente el informe de este delito al interior de las instalaciones del Metro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una persona no es el gobierno, señala Romo por renuncia en e [Leer más]

Michel es presentado en Pumas con cartera abierta para traer [Leer más]

Senado da "luz verde" a las cuatro leyes secundarias de Guar [Leer más]

Transparencia sobre crisis y recortes al IMSS, demanda Acció [Leer más]

Recomendados