Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres y seguridad, temas destacados en redes sociales del gobierno capitalino

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

Por Nelly Segura Granados

México, 13 Mar (Notimex).- A 100 días del inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, las denuncias de mujeres por intento de secuestro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se convirtieron en uno de los temas más virales en redes sociales.

Fue tal la diversidad y número de comentarios al respecto, que incluso numerosas organizaciones participaron en una marcha, mientras que el gobierno capitalino reforzó la atención a las mujeres con 135 abogadas en los 70 ministerios públicos y con mesas para realizar denuncias en el Metro.

Derivado de ello, también se gestó la campaña anónima #meestánllevando, que incluyó anuncios colocados en parabuses, mobiliario urbano y espectaculares, y la cual Sheinbaum consideró como parte de una campaña en su contra.

Una de las primeras acciones de la mandataria capitalina fue el retiro de ventanas y puertas blindadas localizadas en su oficina en el Palacio del Ayuntamiento.

Dicha acción fue dada a conocer en un video, difundido en su cuenta de Twitter @Claudiashein; desde entonces las redes sociales han sido protagonistas con transmisiones en vivo, difusión de imágenes e información, además de que han sido un medio para que los ciudadanos realicen denuncias.

A través de Twitter, Facebook e Instagram, Shainbaum Pardo da a conocer sus actividades diariamente, desde el 5 de diciembre cuando publicó: “Hoy rendí protesta como jefa de Gobierno, es un orgullo para mí estar frente al compromiso de transformar la realidad en la que vivimos los habitantes de esta bellísima ciudad. ¡No les vamos a fallar!”.

En las redes sociales también se ha gestado información falsa como la que difundió la existencia de un tigre en el Desierto de los Leones que según las autoridades nunca existió, o las imágenes que aseguraban que un lobo se había escapado del zoológico de Aragón, y en realidad se trató de una perrita criolla.

Actualmente, la cuenta de Claudia Sheinbaum tiene 520 mil seguidores y en su imágen de perfil se observa el rostro de la política, científica y activista de 56 años de edad en un fondo blanco.

El Twitter del Gobierno de la Ciudad de México: @gobcdmx, es el mismo que el de la administración pasada habilitó desde 2009. Sin embargo, fue modificado el logotipo y los colores del perfil de la cuenta, que tiene cerca de 2.6 millones de seguidores.

De acuerdo con la herramienta de análisis de redes sociales foller.me, en esta cuenta las palabras más utilizadas son: ciudad, seguridad, gobierno, recomendaciones y mujeres.

Mientras que las principales etiquetas hasta ahora son: #ciudadsegura, #avisometro, #tiempodemujres, #envivo, #gobiernodigital, #sábadodetequio y #diezdelbuenconductor.

En tanto, las cuentas con las que más interactúa son las del Metro, del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, C5, del Metrobús, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

NTX/NSG/VLU/MAC/4TAT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Secretaría de Turismo destaca valor del capital humano en el [Leer más]

Técnico Scaloni asegura que Lionel Messi estará en Copa Amér [Leer más]

Yeol Eum Son interpretará a Mozart en el Festival del Centro [Leer más]

Congreso local tendrá app para informar sus actividades a la [Leer más]

Recomendados